Poco antes de conocerse la alineación de la selección de Camerún para el partido ante su similar de Serbia, ha trascendido que André Onana ha sido excluido de la expedición de los 'Leones Indomables' en la Copa del Mundo, concluyendo así su participación en el torneo que se está disputando en territorio catarí. Para entonces, las razones no quedaron del todo claras, pero las últimas informaciones han arrojado nuevas luces.

De acuerdo con el diario 'Marca', su salida no ha estado basada en problemas disciplinarios, como se había especulado a través de las redes sociales. En concreto, se trataría de un asunto de carácter deportivo en función del esquema de juego implantado por el seleccionador Rigobert Song, especialmente después de lo ocurrido en el partido ante Suiza en el que el equipo africano cayó por la mínima diferencia con un error garrafal de Onana.

Para el entrenador, tener al actual portero del Inter de Milán en su concentración supone riesgos importantes que no ha querido correr en los próximos partidos de los cameruneses, que se han visto complicados después de caer ante los helvéticos en el primer compromiso, lo que les haría llegar necesitados de puntos a la última fecha frente a Brasil, que se ha mostrado como uno de los elencos más sólidos del torneo.

El recambio de Camerún

Como reemplazo, el seleccionador requiere un portero con un perfil distinto, que ofrezca mayores garantías bajo los tres palos y no arriesgue tanto con sus salidas y en el juego con los pies, lo que puede a su vez traducirse en mayores ocasiones de peligro que podrían desequilibrar compromisos en detrimento de los 'Leones Indomables', que deberán jugarse su clasificación en la última jornada del grupo G ante Brasil.

El elegido del seleccionador ha sido Devis Epassy, quien ha estado presente en el choque ante Serbia, que ha terminado con un empate a tres goles por lado, un número elevado de tantos encajados que podría pesar en el diferencial de los cameruneses en caso de terminar igualados en puntos con alguno de los otros combinados en la liguilla. La postura firme de Onana de no cambiar su estilo también ha sido uno de los 'detonantes' para su salida.