Onana celebra el gol de Van de Beek contra los spurs

CINCO AÑOS

Onana firma con el Inter y se esfuma otra oportunidad para el Barcelona

Publicación:5/01/2022 - 10:37h

Actualización:5/01/2022 - 10:41h

Onana salió del Barcelona rumbo a Holanda buscando continuidad y estuvo cerca de regresar, pero su futuro ahora está en Italia

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de los agentes libres comenzó a dar forma a la próxima temporada. Desde este mes de enero todos los jugadores que finalizan contrato en junio pueden firmar un acuerdo con el club que quieran, asegurándose un fichaje sin traspaso pero con prima de fichaje, algo parecido a lo que quieren hacer en el Real Madrid con Mbappé.

André Onana, portero del Ajax y canterano del Barcelona, es uno de los nombres que más mueve ficha en todo el asunto y parece haber llegado a un acuerdo con el Inter de Milan, vigente campeón de la Serie A que busca reconstruir su plantilla tras el golpe económico de la pandemia mundial.

Su estatus es complicado ya que tuvo una larga suspensión por dopaje en medio de una confusión con un medicamento de su pareja, algo que además le quitó su puesto en el Ajax, que con esta noticia parece que será su realidad hasta que termine la temporada. La noticia fue “confirmada” por Fabrizio Romano, experto en materia de fichajes.

Según el italiano el contrato se firmó el pasado 4 de enero tras los exámenes médicos pertinentes, con un salario de 3 millones de euros por temporada y una duración de cinco años, haciendo de Onana el claro heredero de Handanovic, hasta ahora portero indiscutible del equipo en los últimos años.

El arquero que tomó el relevo de Julio César ha sido pieza clave del club y uno de los mejores de la Serie A en los últimos años, portando además la banda de capitán y siendo referente en el vestuario más allá de su peso deportivo, algo que esperan transmitir al ex culé una vez llegue al equipo en verano.

Otro tren que se va

En la búsqueda de porteros para darle descanso o relevo a Ter Stegen, el nombre de Onana apareció por su gran nivel, pero su suspensión y además pretensiones deportivas no terminaron de cuajar la operación, ya que no quería llegar con la ficha de suplente de forma automática. Ahora que Neto se irá con seguridad y Ter Stegen no está a buen nivel, una opción de salario accesible se pierde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído