Marc-André ter Stegen previo al partido Mallorca-FC Barcelona

MALLORCA 0-1 FC BARCELONA

Noche de redención: Ter Stegen y Luuk salvan al Barça ante el Mallorca

Publicación:2/01/2022 - 23:28h

Actualización:2/01/2022 - 23:28h

Dos de los jugadores más señalados del primer equipo del FC Barcelona, respondieron de manera impresionante en su visita al Mallorca por la jornada 19 de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen y Luuk de Jong se bañaron en las mieles de la redención. Este domingo consiguieron la sufrida victoria ante el Mallorca (0-1) contra viento y marea. El delantero holandés fue el encargado de anotar el tanto del triunfo al minuto 44, y el arquero alemán defendió el resultado cuando sacó una pelota crucial en los últimos minutos de partido.

Así pues, el FC Barcelona de Xavi Hernández consiguió sumar tres puntos claves para escalar hasta la quinta posición de la tabla de clasificación de LaLiga. 31 puntos que los meten en competencia directa con el Atlético de Madrid (32) y Real Betis (33), cuarto y tercer puesto, respectivamente. Y todo gracias al desempeño de dos de los máximos señalados del conjunto azulgrana: Ter Stegen y Luuk de Jong.

Con un Barça plagado de bajas, producto de los múltiples contagios por Covid-19, además de las lesiones que ya se conocen, Xavi debió sortear los obstáculos y decidió formar una alineación que consiguió el agónico triunfo que tuvo dos grandes e importantes protagonistas. Delantero y arquero demostraron su valía ante el cuadro balear, desatando el regocijo del barcelonismo.

De Jong ya había advertido al minuto 28 con un espectacular remate de tijera al borde del área, que estrelló en el travesaño. No se rindió y al 44’ consiguió redimirse con un golazo de cabeza, gracias a la impresionante asistencia de Óscar Mingueza, que desde la larga distancia encontró al holandés en el área.

Por su parte, el guardameta alemán, quien ha sido blanco de críticas por su actualidad futbolística, sorprendió con un ‘tapadón’ a puro reflejo sobre el final del compromiso. Ter Stegen, bien posicionado, dio un golpe sobre la mesa y demostró su calidad y jerarquía al salvar al cuadro azulgrana. Inmediatamente fue reconocido por sus compañeros, Gerard Piqué saltó a abrazarle por su respuesta.

Se redimen

Luuk de Jong, en el mercado de fichajes, anotó este domingo su segundo tanto como culé. Clave para conseguir unos vitales tres puntos. Por su parte, Ter Stegen demuestra por qué es indiscutible para Xavi Hernández y para el primer equipo, que solo es un momento de baja pero que su valía es grande y que recuperará su estado de forma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído