Thomas Müller después de un partido con Alemania

ALEMANIA CAYÓ ANTE JAPÓN EN SU ESTRENO

Thomas Müller, contundente: "Es ridículo comenzar con una derrota"

Publicación:23/11/2022 - 20:30h

Actualización:23/11/2022 - 20:30h

2-1 fue el resultado entre Japón y Alemania, aunque con un sorpresivo ganador. Los nipones se llevaron el triunfo y una referencia del equipo alemán como Müller, no dudó en calificar el partido

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Müller fue muy elocuente tras la derrota de Alemania en su debut en el Mundial ante Japón por dos goles a uno. El jugador del Bayern Múnich mostró su sentimiento de ridículo tras el partido y su frustración por las ocasiones perdidas. El equipo alemán perdió ante el conjunto asiático después de comenzar ganando, tras un penalti convertido por İlkay Gündoğan. 

“Siento que jugamos bien durante largos períodos, pero en el fútbol tienes que convertir la superioridad en goles. La eficiencia no estaba ahí. Es ridículo comenzar con una derrota. Pero cuando ves la forma en que concedimos goles, se puede decir que no fue una pérdida desatendida”. Así explicó inicialmente el delantero la dura derrota de Alemania, que además ahora vio como España inició goleando a Costa Rica 7-0. 

La estrella del Bayern fue muy claro remarcando la importancia de digerir el golpe emocional de la mejor manera: “Tenemos que procesar esto ahora. Aceptar la derrota nunca es fácil. Pero tenemos que seguir siendo objetivos: la derrota es fácil de analizar en términos futbolísticos, pero difícil de comprender emocionalmente. Si no eres eficiente en el fútbol, no ganaste, no ganas nada”.

El próximo domingo ahora los alemanes deberán ganar sí o sí ante La Roja para complicarse aún más su pase a los octavos de final. Después de su título en 2014, la 'Mannschaft' fracasó en Rusia 2018 quedando eliminado en la fase de grupos después de perder con México y Corea del Sur, y vencer únicamente a Suecia. 

Un partido vital

Por su parte, el guardameta Manuel Neuer consideró que no defendieron bien y no tuvieron calma. "Esto es una gran decepción", aseguró después del partido. Ahora los de Luis Enrique se encontrarán con un equipo necesitado y que probablemente no tendrá la paciencia de esperar espacios, por lo que la posesión de España será aún más importante que de costumbre. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído