Lionel Messi sonriendo

EL '10' HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Todo o nada de Messi: "Es mi última posibilidad de hacer realidad mi sueño"

Publicación:21/11/2022 - 18:09h

Actualización:21/11/2022 - 18:09h

En la previa del debut de la selección de Argentina en el Mundial, Lionel Messi habló ante los medios en rueda de prensa. El rosarino confesó que la de Qatar será su último Copa del Mundo

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Argentina se estrenará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 este próximo martes al enfrentarse a el combinado de Arabia Saudita. La escuadra dirigida por Lionel Scaloni buscará reafirmar su condición de candidata ante los 'halcones verdes', en un partido clave para las aspiraciones de la 'albiceleste' de asegurar el primer lugar del grupo. Mientras tanto, Lionel Messi atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro.

Durante la mañana de este lunes se hizo viral una imagen del tobillo inflamado de la 'pulga', lo encendió las 'alarmas' en Argentina. Sin embargo, el mismo futbolista se encargó despejar las dudas existentes alrededor de su estado físico. "Me siento muy bien físicamente, llego en un gran momento físico y personal. Entrené diferenciado el otro día porque tenía un golpe y por precaución, pero nada raro", comenzó diciendo Leo, transmitiendo calma a toda la afición.

El astro rosarino admitió sentirse preparado para la gran cita y confesó que será su última participación en una Copa del Mundo. "Es un momento diferente del año, siempre me sentí bien y cómodo cuanto más he jugado, hasta llegar al inicio del Mundial. No hice nada especial, me cuidé como toda mi carrera, seguramente es mi último Mundial y mi última posibilidad de hacer realidad mi sueño", manifestó.

Además, Messi aseguró que el partido contra los 'hijos del desierto' no será nada sencillo y que buscarán dar un golpe temprano con el fin de hacerse con los tres puntos. "Esperamos seguir haciendo lo que hacemos con este grupo: jugar bien, marcar goles... Juego colectivo que se refleje en el campo. Nos sentimos muy bien en lo grupal. Nos esperamos un partido difícil. Para muchos es su primera Copa del Mundo. Iremos a buscar el partido desde el inicio", aseveró.

Un gran momento personal

Lionel dejó en evidencia su gran momento personal al manifestar que "me encuentro muy bien, me agarra con otra edad, más maduro, quiero vivirlo con mucha intensidad: disfruto de cada momento. Hoy creo que disfruto mucho más de todo esto. Antes no lo pensaba, no me daba tiempo de disfrutarlo, solo pensaba en querer seguir ganando y pasaban desapercibidas muchas cosas. Ahora intento aprovecharlo todo más".

Además, mostró su lado más ambicioso al sostener que no ha perdido elo 'hambre' de triunfo y que espera que sus compañeros disfruten al máximo la experiencia. "Lo que lleva a seguir intentar son las ganas y el querer siempre más. Afrontarlo, intentarlo y que sea lo que Dios quiera. Es difícil hacerles entender que han de disfrutar, pero les diré a mis compañeros que disfruten. Que vivan la experiencia al maximo. Que disfruten y que intentemos jugar como lo hicimos hasta ahora"

La plantilla y la afición

Finalmente, Messi no quiso 'mojarse' sobre si la actual es la mejor plantilla de la selección al asegurar que "no sé si mejor, pero venimos de ganar y eso quita presión y da tranquilidad, se trabaja de otra manera, sin ansiedad, sin estar tan pendientes de resultados. Me recuerda al grupo de 2014, muy unido y que tenía claro lo que hacer", para después concluir agradeciendo el cariño de los hinchas: "Es hermoso que mucha gente que no es argentina quiere que gane argentina por mi. Estoy recibiendo otra vez muestras de cariño. Soy agradecido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído