Ronald Araújo en un partido con Uruguay

NO HA ESTADO EN LA CONVOCATORIA

¡Tranquilidad en el Barça! Araújo no jugó en el estreno de Uruguay

Publicación:24/11/2022 - 13:19h

Actualización:24/11/2022 - 16:58h

Ronald Araújo no ha sido convocado por el técnico DIego Alonso para el estreno mundialista ante Corea del Sur. Los charrúas terminaron dividiendo puntos con el equipo asiático

Ver calendario del FC Barcelona

Varios medios de comunicación han afirmado que en el seno del FC Barcelona existe gran descontento con la forma en la que Uruguay está manejando la lesión de Ronald Araújo. A pesar de que el futbolista cuenta con la supervisión de dos representantes médicos del club, desde España sostienen que los charrúas estarían forzando al jugador con los ejercicios de recuperación para que este disponible lo antes posible.

Sin embargo, el propio vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha alzado la voz afirmando que no tiene conocimiento de ninguna queja por parte del Barça, por lo que todo se mantendría en orden en la concentración del equipo. Las sensaciones para el debut de los 'orientales' ante Corea del Sur dejaban a la expectativa si el central sería tomado en cuenta por Diego Alonso para el compromiso, una duda que ha sido aclarada por las redes sociales de la selección.

La cuenta oficial de la AUF ha desvelado la alineación y convocatoria de Uruguay para el encuentro ante los asiáticos, donde el nombre de Araújo no figuró entre las elecciones del técnico para el estreno mundialista. El de Rivera no ha entrado en la lista de convocados y continuará ejercitándose para recuperar su mejor versión de cara a los compromisos ante Portugal y Ghana.

Seguirá siendo duda

De hecho, la ausencia del defensor no hace más que confirmar los presagios que existían entorno a su falta de ritmo. A priori, no debería llegar al partido ante los portugueses y parece complicado también que esté frente a los africanos, por lo que su debut en la Copa del Mundo deberá esperar a la ronda eliminatoria en caso de que clasifiquen.

Así las cosas, el Barcelona respira aliviado y espera que su regreso no sea forzado en caso de que necesiten de sus servicios en la parcela defensiva. Habrá que ver como avanzan los días y si logra o no vestir los colores de la 'celeste' en Catar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído