Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea

EN CASO DE QUE SOUTHGATE NO CONTINÚE

Tuchel 'postula' su candidatura como próximo seleccionador de Inglaterra

Publicación:13/12/2022 - 15:09h

Actualización:13/12/2022 - 15:09h

Thomas Tuchel, extécnico del Chelsea, sigue sin equipo tras su salida de Stamford Bridge y sería un digno candidato para hacerse con el puesto de seleccionador de Inglaterra en caso de que Gareth Southgate no permanezca en el cargo

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Mundo se ha llevado consigo a varios técnicos que aterrizaban como firmes candidatos a hacerse con el título el próximo domingo 18 de diciembre. Tite, con Brasil; Luis Enrique, con España; Louis van Gaal, con los Países Bajos; y Gerardo 'Tata' Martino, con México, son algunos de los entrenadores que han dejado su cargo tras caer prematuramente en la competición.

Ahora, con la caída (1-2) de Inglaterra ante Francia, es Gareth Southgate el que tiene su futuro en el limbo. El conjunto de los 'tres leones' llegó a Qatar como uno de los favoritos, en parte por la buena presentación que dejó en la última Eurocopa y por la buena camada de jugadores que tiene en sus filas. Sin embargo, no pudo con los galos y dijeron adiós al Medio Oriente en los cuartos de final.

Si bien el fracaso es rotundo para la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), es el propio míster el que mantiene su continuidad en el aire, ya que ha admitido que aún no está seguro de querer seguir en el banquillo de la selección. "Cada vez que terminé estos torneos, necesité tiempo para tomar decisiones correctas porque emocionalmente pasas por muchos sentimientos diferentes", apuntó el exfutbolista.

Con esto sobre la mesa, hace poco menos de un mes que Thomas Tuchel, antiguo técnico del Chelsea, respondió ante la posibilidad de tomar las riendas del equipo tras la cita mundialista. "Sí, ¿por qué no? Lo haría, lo haría. No le di demasiada importancia hasta ahora. Lo consideraría si es el equipo correcto y si tiene el potencial para ganar trofeos como la Copa del Mundo y la Eurocopa", sentenció el alemán en una entrevista con 'The Hindu Times'.

No es la primera opción

Es importante recordar que Tuchel está sin equipo desde su salida de Stamford Bridge en septiembre, aunque no sería la prioridad para la FA en caso de que Southgate abandone el cargo. Los ingleses preferirían nombrar un míster de origen británico como sucesor, siendo Eddie Howe, Graham Potter o Brendan Rodgers los candidatos principales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído