Lionel Messi durante la ceremonia de cierre del Mundial

¿ESTROPEÓ LA MEJOR FOTO DEL MUNDIAL?

La túnica qatarí de Messi que ha indignado a muchos aficionados

Publicación:18/12/2022 - 23:33h

Actualización:18/12/2022 - 23:34h

El Mundial cerró con Lionel Messi levantando el torneo más importante del mundo fútbol. El '10' vivió el momento que esperó los últimos 12 o 15 años, aunque hubo un detalle que no ayudó

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi tiene por fin su Mundial. El capitán de Argentina conquistó su trofeo  más esperado en una emocionante final ante Francia que hizo que los aficionados del fútbol, menos los argentinos, disfrutaran de un gran partidazo y de dos intentos de remontada. El mundo del fútbol se convirtió durante poco más de media hora en un mar de nervios después de culminar los 90 minutos con un 2-2 y la prórroga con un 3-3. 

La final se decidió finalmente por penaltis, con Messi, que ya había marcado dos goles en el tiempo reglamentario, anotando en su cita de la tanda. El 'Dibu' Martínez hizo también su trabajo y el equipo argentino logró cumplir su objetivo, mientras que el '10' alcanzó su gran sueño de levantar el trofeo de campeón mundial.

A pesar de este importante momento, esperando por casi todos, hubo un detalle que a muchos no le gustó. Ha habido un detalle en la entrega de la Copa que ha resultado un tanto surrealista, que nadie esperaba y que, en opinión de la gran mayoría de aficionados y periodistas en redes sociales, ha afeado un momento histórico para Leo Messi, para Argentina y para la historia del deporte.

El Besht, una prenda para unos pocos 

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, le colocó al '10' una túnica negra conocida como Besht. Se trata de una prenda destinada únicamente a grandes figuras del estado de Qatar y que el emir acostumbra a lucir el día nacional del país, que ha sido, además, este mismo 18 de diciembre, coincidiendo con la final del Mundial.

 A pesar de esta explicación cultural, no tardaron en aparecer los comentarios negativos ante esto. Lo cierto es que esa foto de Messi levantando la Copa junto a sus compañeros estará siempre ligada a el Besht. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído