Los jugadores de Croacia celebran en la tanda de penaltis vs Brasil

IGUALARON 1-1 EN LOS 90'

¡Una gran Croacia vence a Brasil en penaltis y está en las 'semis' del Mundial!

Publicación:9/12/2022 - 18:48h

Actualización:9/12/2022 - 18:57h

Una nueva definición desde el punto penalti ha dejado a Croacia vivo en su sueño del Mundial y han dejado en el camino a Brasil después de igualar por 1-1 en el tiempo reglamentario

Ver calendario del FC Barcelona

En el Education City Stadium se ha vivido un partidazo en búsqueda del primer semifinalista de la Copa del Mundo. Brasil y Croacia midieron fuerzas en los cuartos de final en un partido que fue subiendo los decibeles de emoción con el pasar de los minutos y que se disputó hasta el último segundo de la prórroga para definirse en tanda de penaltis, donde Livakovic volvió a vestirse de héroe.

Croacia fue un rompecabezas muy difícil de descifrar para Brasil, porque plantó cara como pocas selecciones en lo que va de la Copa del Mundo. Comandados por un Livakovic excepcional, los de Dalic metieron problemas a una 'canarinha' que mostró su versión más incómoda y acabó pagando las consecuencias al final de la historia. 

Brasil no se esperaba un partido tan disputado y un centro del campo tan bien plantado como el de Croacia, que apenas estaba dejando que Casemiro o Paquetá conectaran con la línea de ataque. Los de 'Tite' se valieron de las acciones individuales y las internadas de Neymar o Vinicius para acercarse al área rival, pero sin la sensación de peligro que habían demostrado contra Corea del Sur. 

Los de Dalic dieron la sensación, de comienzo, de saber cómo dominar el encuentro, aunque todas su progresiones quedaban en nada cuando llegaban a zona de tres cuartos. Brasil, por su parte, basó su ataque en las apariciones de un 'Vini' que probó con un tiro lejano que atrapó sin problemas Livakovic en el 5' o un remate que taponó Gvardiol.

¡Livakovic, intratable!

Fue en el comienzo de la segunda mitad cuando los de Tite dejaron la sensación de comodidad y frescura que les faltó en los primeros 45'. De hecho, Livakovic evitó el 0-1 cuando iban solo dos minutos: Miltao puso un centro que tocó en un defensa y el guardameta intervino de sorpresa para dejar su arco en cero. En la reacción, Croacia no despejó bien y 'Vini' envió un potente disparo, pero el guardameta privó al madridista de la celebración. 

Livakovic se vistió de estrella -otra vez- para salvar a los suyos ante el disparo de Neymar, que recibió el balón dentro del área a pase de Richarlison. El del PSG intentó amagar al guardameta, pero puso el candado en su portería. El dominio de los brasileños, a ese punto, era absoluto, pero el portero del guardameta de Dinamo Zagreb volvió a aparecer con solvencia, que se vistió de héroe para negarle el disparo a Paquetá.

Definición en penaltis

Fue precisamente el guardameta croata quien se encargó de que el partido se fuese a prórroga. Volvió a rescatar a los suyos, que no habían probado siquiera a Alisson bajo los tres palos. No pudo 'aguantar' más hasta la aparición de un Neymar Jr, que inició una jugada sensacional y arrancó con varias paredes. La última fue con Paquetá para que él mismo recortara al invencible Livakovic y definiera por lo alto para poner el 0-1. 

Los brasileños, en medio de la fiesta por estar por delante, no se percataron de que Croacia seguía muy viva y que metió mucho músculo en el centro del campo, además de que creyó hasta el final para forzar los penaltis: Luka Modric comenzó una gran jugada para que Orsic hiciera fiesta por el costado derecho y la pusiera atrás para la llegada de un Petkovic que remató de zurda. Marquinhos tocó para despistar a Alisson y se colara en la portería y forzar unos penaltis en los que Croacia sentenció a la 'canarinha'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído