Los jugadores de Uruguay y Corea saludándose

NOCHE 'GRIS' DE LOS 'CHARRÚAS'

Una Uruguay sin 'garra' empató ante Corea en un 'somnífero' duelo (0-0)

Publicación:24/11/2022 - 16:36h

Actualización:24/11/2022 - 16:36h

Uruguay y Corea del Sur se enfrentaron en el primer partido del grupo H del Mundial de Qatar. En un duelo muy luchado, los 'charrúas' no pudieron imponerse y firmaron 'tablas' ante los asiáticos

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Uruguay se estrenó en el Mundial de Qatar este jueves por la tarde en el duelo que les enfrentó a Corea del Sur. El partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo era clave para la escuadra dirigida por Diego Alonso, que esperaban conseguir los tres puntos para dar un paso al frente en la 'carrera' por el liderato del grupo H, donde Portugal se presenta como su rival inmediato. No obstante, ambos conjuntos no lograron sacarse ventaja y firmaron un empate a 0.

El partido comenzó con un ida y vuelta constante entre los dos equipos. La 'celeste' apostó por resguardarse en su campo y esperar a la contra, mientras que los 'Tigres del Oriente' se hicieron cargo de la posesión del balón. Los sudamericanos fueron los primeros en golpear gracias a dos acciones nacidas en los pies de Jose María Giménez. El central del Atlético de Madrid se vistió de 'lanzador' y dos pases largos enviados desde la mitad del campo consiguieron a Fede Valverde y Facundo Pellistri. El remate del primero se fue por encima del arco, mientras que el segundo buscó el centro, pero Darwin Núñez llegó tarde al balón.

Lejos de intimidarse, los 'Guerreros del Taeguk' continuaron insistiendo con la pelota y consiguieron imponerse en velocidad y potencia a una defensa uruguaya muy limitada físicamente, con un Godín y un Martín Cáceres en horas bajas y 'Josema' manteniendo el bajo rendimiento mostrado en el Cívitas Metropolitano. Así, al minuto 33 pudieron ponerse por delante en el marcador, pero el 'penalti en movimiento' chutado por Hwang se fue por encima del travesaño.

Pese a esto, los 'charrúas' supieron aprovechar los espacios dejados por unos coreanos muy desordenados en el retroceso y por poco pudieron irse a los vestuarios con ventaja en el resultado. Al 'filo' del descanso, los sudamericanos contaron con un córner a favor, el cual fue rematado por Diego Godín, siempre peligroso en la pelota parada. No obstante, el cabezazo del central pegó en el poste derecho de la portería de Kim Seung-Gyu, evitando así el gol que le diera el triunfo parcial a los uruguayos.

Valverde casi se viste de héroe

En la segunda mitad, la escuadra dirigida por Paulo Bento acusó el esfuerzo físico realizado durante los primeros 45 minutos y sus prestaciones disminuyeron en demasía, permitiéndole a los rioplatenses acomodarse en el encuentro. Sin embargo, estos estuvieron faltos de creatividad en el último tercio del campo y no generaron ninguna ocasión de real peligro hasta el minuto 89, cuando el 'halcón' Valverde se sacó una jugada de la 'galera' y mandó un 'obús' al arco de Kim, quien fue salvado por segunda vez por el poste. Así, ambos combinados se repartieron los puntos y ya miran a sus próximos encuentros, donde necesitarán puntuar de a 3 para asegurar su pase a la siguiente ronda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído