Louis van Gaal en un partido de Champions

EL ENTRENADOR HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Van Gaal da la clave para detener a Messi y hace de menos a Brasil

Publicación:6/12/2022 - 17:18h

Actualización:6/12/2022 - 17:18h

Louis van Gaal atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro entre Países Bajos y Argentina. El entrenador de la 'Oranje' dio la clave para detener a Messi y desprestigió la victoria de Brasil ante Corea

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Argentina se enfrentará al combinado de los Países Bajos este viernes en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar. Ambas escuadras llegan al partido tras dejar en el camino de manera contundente a sus respectivos rivales en la ronda de octavos, por lo que el duelo que se llevará a cabo en el Estadio de Lusail se presenta como uno muy igualado ya que los dos equipos buscarán sellar el pase a las semifinales bajo cualquier precio.

A tres días de emocionante choque, Louis van Gaal ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa y ha dejado sus sensaciones de cara al enfrentamiento con la 'albiceleste'. En ese sentido, el entrenador dio la clave para detener a Lionel Messi, la gran amenaza de los sudamericanos. "Efectivamente, es el jugador más peligroso, el que crea más ocasiones y las hace él mismo, pero por otro lado no juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón. Ahí también están nuestras posibilidades", explicó.

De la misma manera, recordó la semifinal disputada por ambos equipos en el Mundial de Brasil en 2014 y mostró 'hambre' de revancha. "Todavía tenemos una factura que pagar. No me gusta recordarlo, porque pensé que ganaríamos y también me cambié por la victoria entonces. Me gustaría convencer a la gente de casa para que vaya a ver el partido y nos anime. Así obtendremos mucho apoyo", manifestó.

Por otra parte, Van Gaal se pronunció sobre la victoria obtenida por Brasil ante Corea del Sur el pasado lunes, partido en el cual la 'verdeamarela' dio un 'baile' para el recuerdo a los asiáticos en los primeros 45 minutos. Sin embargo, Louis considera que no fue para tanto. "Los he visto, eso es sólo un contraequipo. Leí en los medios holandeses que fue fulgurante, pero eso es sólo un equipo a la contra. Corea del Sur sólo atacó", manifestó.

Su futuro

Finalmente, el ex técnico del FC Barcelona habló de su futuro en la selección, afirmando que "en principio me retiraré, pero nunca se debe decir nunca". Además, volvió a asegurar que el combinado neerlandés puede levantar el título el próximo 18 de diciembre. "Dije que podemos serlo, no que lo vayamos a ser. Pero podemos serlo. Pero si al final no lo somos no podemos decir que hayamos fracasado", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído