Louis van Gaal, ex seleccionador neerlandés

LOUIS TAMBIÉN HABLÓ DE LUIS ENRIQUE

Van Gaal sale al 'cruce' y responde a las acusaciones de Di María

Publicación:8/12/2022 - 16:49h

Actualización:8/12/2022 - 16:49h

Louis van Gaal atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro entre Países Bajos y Argentina. El entrenador de la 'Oranje' respondió a los dichos de Di María y se pronunció sobre la salida de Luis Enrique de la 'Roja'

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Argentina se enfrentará al combinado de los Países Bajos este viernes en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar. Ambas escuadras llegan al partido tras dejar en el camino de manera contundente a sus respectivos rivales en la ronda de octavos, por lo que el duelo que se llevará a cabo en el Estadio de Lusail se presenta como uno muy igualado ya que los dos equipos buscarán sellar el pase a las semifinales bajo cualquier precio.

No obstante, el partido también estará lleno de 'morbo'. En primer lugar, los neerlandeses buscan 'revancha' después de que la 'albiceleste' les dejara fuera del Mundial de Brasil 2014 en las semifinales desde los once 'pasos'. Además, el choque tendrá un significado especial para Ángel Di María, quien estuvo bajo las órdenes de Louis van Gaal durante su corto periplo en el Manchester United y que aseguró que el ex técnico del FC Barcelona fue "el peor entrenador de mi carrera".

Ahora, en la rueda prensa previa al duelo entre ambos equipos, el entrenador de la 'Oranje' ha salido al frente y respondió a las duras acusaciones del 'fideo'. "Ángel es un muy buen jugador, jugaba para el United y tenía muchos problemas personales. Le habían entrado a robar en casa. Que me haya tildado de peor entrenador de su carrera es triste. Pero es uno de los pocos jugadores que lo ha dicho. No me gusta que lo haya declarado. Puede que en su momento tomara una mala decisión con Di María, pero los entrenadores debemos tomar decisiones", explicó.

Van Gaal quiso quitarle 'hierro' al asunto y aprovechó la oportunidad para bromear al respecto con Memphis Depay, a quien también tuvo en su plantilla en su etapa en Old Trafford. "Aquí tengo alguien al lado, a Memphis, al que le sucedió algo similar. También jugaba para Manchester United y ahora nos besamos de lo que nos queremos, nos besamos en la boca...", declaró Louis, desatando las risas en todos los presentes.

La salida de Luis Enrique

El técnico neerlandés también se pronunció sobre la salida de Luis Enrique del banquillo de España. "He sido su entrenador favorito. Gané el campeonato dos veces con el Barcelona y Luis Enrique era el más importante, o uno de los jugadores más importantes en ese momento. El número diez. Siempre estaba ahí. Muy profesional. Desafortunadamente, no puedo juzgarlo como entrenador. Lo siento mucho por él. Nunca es fácil cuando te despiden. No siempre tiene que ser el entrenador el que caiga...", expresó.

Su futuro

Finalmente, Van Gaal desestimó los rumores sobre su posible retiro definitivo de los banquillos, asegurando que una propuesta interesante podría hacerle regresar a la dirección técnica. "Esto lo hice por mi país, en una situación de emergencia, pero uno nunca sabe el futuro, como Advocaat, que, siendo mayor, fue técnico de Irak. Nunca se sabe. Él es más viejo y tuvo trabajo hace poco. Si se me presenta un reto interesante, que yo considere fascinante, puede que continúe trabajando. Tengo 71 años, pero estoy radiante", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído