Gianni Infantino durante una rueda de prensa

"ES EL MEJOR MUNDIAL DE LA HISTORIA"

Vergonzosas declaraciones de Infantino sobre el brazalete LGTBI en el Mundial

Publicación:16/12/2022 - 19:22h

Actualización:16/12/2022 - 19:22h

Gianni Infantino ha dado su balance de la Copa del Mundo 2022 a dos días de la final entre Argentina y Francia. El presidente de la FIFA ha sostenido su veto al brazalete 'One Love'

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha dado su balance sobre el Mundial de Qatar este viernes y ha aprovechado para justificar el veto del organismo al brazalete LGTBI que querían portar varias selecciones europeas durante el torneo. El ejecutivo explicó que "hay que respetar la cancha" y unos reglamentos que dicen "que un campo de fútbol se juega a fútbol".

Infantino ha realizado estas declaraciones después de catalogar la cita en Qatar como "el mejor Mundial de la historia" y en la que ha informado de las decisiones del Comité de la FIFA. Entre estas destaca la confirmación de que se celebrará un Mundial de 32 clubes en el verano de 2025 y que en 2024 se asignará el Mundial masculino de 2030, al que aspira la candidatura conjunta de España, Portugal y Ucrania.

Sobre el brazalete de 'One Love', Infantino defendió que el papel de la FIFA es "respetar y proteger a 211 países, jefes de Estado, regímenes y a sus aficionados", lo que, según se deduce de su argumentación, es incompatible con la exhibición de una prenda que reivindica los derechos de las personas LGTBI. Igualmente ha querido insistir en que la FIFA defiende valores y los Derechos Humanos, recalcando que cada cual es libre de expresar sus opiniones "fuera del partido y del terreno de juego". 

Dicha filosofía dejaría fuera el brazalete LGTBI, aunque no campañas como 'Salvar el planeta', 'Educación para todos' o 'Proteger a los niños' que se exhiben antes de todos los partidos del Mundial. "Los aficionados, los que van a los estadios y los miles de millones que lo ven por televisión, solo quieren aparcar sus problemas personales durante 90 minutos y disfrutar de un partido de fútbol", ha opinado el presidente de la FIFA, asegurando que el fútbol "no tiene que discriminar a nadie".

La historia siempre cambia

Sobre los trabajadores fallecidos en los estadios, Infantino ha limitado su cifra a cuatro, "aunque una sola víctima mortal es un exceso", y ha afirmado que la cifra de "400 o 500" corresponde a muertes en construcciones general en Qatar desde 2014. Además, el suizo ha confirmado que este Mundial está siendo el más seguido de la historia, con audiencias acumuladas de 3.270 millones de personas (a falta todavía de dos partidos), frente a los 3.070 de la edición celebrada en Rusia hace cuatro años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído