Christian Eriksen en un entrenamiento del Tottenham

BAJA SENSIBLE PARA EL TOTTENHAM

Crece la preocupación por Christian Eriksen: Podría tener una lesión crónica

Publicación:9/10/2018 - 19:28h

Actualización:10/10/2018 - 01:59h

Es uno de los mejores centrocampistas del mundo y no para de acumular pretendientes, pero las noticias sobre una grave lesión aparcado las dudas sobre su renovación. Dinamarca y el Tottenham temen que la dolencia de Christian Eriksen sea crónica, y aún no tiene fecha de regreso

Ver calendario del FC Barcelona

Hace varios meses que su nombre está relacionado con el mercado de fichajes, y es que Christian Eriksen es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Tras varias temporadas en la Premier League, el de Middelfart se ha consolidado tanto a nivel nacional como internacional, lo que le ha valido numerosas ofertas de algunos de los conjuntos más potentes del planeta. A pesar de sus prometedoras perspectivas, el crack habría recibido una mala noticia.

La lesión que se había confirmado hace unos días es más grave de lo esperado, y las previsiones de los médicos son pesimistas. Antes de enfrentarse al FC Barcelona en Champions, se había especulado con su descanso contra el Huddersfield para tratar de llegar al exigente compromiso en Wembley, pero ahora ya es oficial que su ausencia será prolongada.

Así lo ha manifestado su seleccionador, Age Hareide, que ha aclarado que la situación del centrocampista es, hoy por hoy, una incógnita. "Christian sufre una lesión en los músculos adbominales y el Tottenham ha intentado decirnos que se trata de un problema a largo plazo. Este tipo de lesiones puede convertirse en crónicas y creo que es lo que el Tottenham también se teme", ha revelado el preparador noruego.

Cuestionado sobre un posible tiempo de baja, el técnico ha dejado caer que va para largo, sembrando más dudas sobre el futuro de su pupilo. "Realmente no lo sé, eso debe decirlo nuestro médico. No creo que venga a Dublín para jugar contra Irlanda. No creo que al Tottenham le interese", ha apuntado sobre su presencia en el enfrentamiento de la UEFA Nations League.

El estado físico de Eriksen, por encima de su renovación

La preocupación que envuelve al estado físico de Christian Eriksen ha quitado peso a la discusión sobre su renovación, que también es un tema recurrente en Londres. El danés acaba contrato en junio de 2020, y pese a que el Tottenham había empezado los contactos para extender su vinculación con el club, las posturas estaban algo alejadas, lo que había dado pie a más rumores sobre un posible traspaso.

La capacidad negociadora del presidente Daniel Levy, que había situado su precio por encima de los 200 millones de euros, había bloqueado su marcha, pero sus dolencias serán un seguro a corto plazo hasta que vuelva a aparecer sobre el césped. El principal interés de los 'spurs' es recuperar a uno de sus referentes, y el resto de cuestiones quedarán de lado hasta que haya garantías.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído