Harry Kane, Dele Alli y Christian Eriksen celebran un gol del Tottenham

EL PRECEDENTE DE HARRY KANE, UN PROBLEMA

El Tottenham se atasca con las renovaciones: El Barça, pendiente de Eriksen

Publicación:22/09/2018 - 19:30h

Actualización:22/09/2018 - 19:33h

Tras varios años trabajando para acercarse a los grandes, el Tottenham tiene un proyecto muy prometedor entre manos, aunque se ha atascado con la renovación de sus estrellas. El contratazo de Kane ha sentado un precedente, y cracks como Eriksen están en peligro

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos meses despúes de verse las caras en la pretemporada, FC Barcelona y Tottenham se encontrarán en la Champions, aunque también podrían cruzarse en el mercado de fichajes. Los ingleses intentan consolidar su prometedor proyecto deportivo manteniendo las estrellas que pueblan el vestuario, aunque uno de sus movimientos recientes podría acabar trastocando sus planes.

Los 'spus' reaccionaron al creciente interés en Harry Kane con una renovación millonaria, que habría desembocado en un importante desequilibrio en la plantilla. En Inglaterra aseguran que hay cierta tensión por el contratazo que se ha llevado el delantero, que ha provocado que otros cracks aumenten sus exigencias en plena operación para asegurar la continuidad de todas las piezas clave.

Tras atar a Mauricio Pochettino y seguir con el punta, Song Heung-Min o Erik Lamela, hay otros futbolistas en espera, algunos de la talla de Christian Eriksen o Dele Alli. Según 'The Sun', la extensión del danés está bloqueada por las diferencias en los términos económicos, y otros de 'clase media' como Toby Alderweireld o Danny Rose también han llamado a la puerta para reclamar una mejora, sabedores de que el club puede hacer un esfuerzo.

En lo futbolístico, el irregular rumbo del equipo no ha colaborado en la relajación del ambiente, ya que dos derrotas en la Premier League y una en el estreno europeo, con remontada del Inter de Milán in extremis, han aumentado las urgencias en una temporada que debía ser muy grande, pero en la que ni siquiera está listo el gran estadio que esperan los londinenses.

El Barça no pierde de vista el fichaje de Christian Eriksen

El que está muy pendiente de la resolución de esta situación es el Barça, que espera una oportunidad para abordar el fichaje de Christian Eriksen. Aunque Kane o Dele Alli también interesan, el de Middelfart es una vieja aspiración de los catalanes, y con el jugador por la labor de mudarse al Camp Noy, habrá que estar pendiente de la evolución de las negociaciones.

El danés acaba contrato en 2020, y los azulgrana buscan algunas piezas más para el centro del campo. Pese a que Daniel Levy, presidente del Tottenham, ha cerrado la puerta a los intentos de los culés, el PSG o el Real Madrid, si sigue sin acercarse a un acuerdo, podría quedarse demasiado desprotegido y plantearse una venta. Toca estar muy atentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 22
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 23 de enero de 2022 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído