Cüneyt Çakir, el árbitro designado para el Real Madrid-Bayern

EL MADRID HA TENIDO SUERTE

El Real Madrid-Bayern, arbitrado por el colegiado más 'madridista'

Publicación:1/05/2018 - 11:32h

Actualización:1/05/2018 - 11:32h

El colegiado designado para el Real Madrid-Bayern de Múnich ha desatado bastante polémica por los 'favores' arbitrales que le ha hecho al equipo blanco en algunos partidos previos. Incluso José Mourinho lo llegó a reconocer

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid consiguió derrotar al Bayern de Múnich en el partido de ida de las semifinales de la Champions League disputadas en el Allianz Arena. El equipo blanco logró remontar el gol inicial de Kimmich con las dianas de Marcelo y Marco Asensio, algo que dificultará la clasificación de los bávaros para la final.

Otro de los datos que hace pensar que será realmente complicada la remontada alemana es la designación del árbitro de cara al partido de vuelta disputado en el Santiago Bernabéu: Cüneyt Çakir. El colegiado turco tiene un historial de errores que suelen favorecer al Real Madrid, algo por lo que en Múnich ya temen.

Este árbitro fue el mismo que se encargó de dirigir el Juventus-Real Madrid disputado en Turín con victoria blanca por 0-3. En el segundo tiempo enseñó la cartulina roja a Paulo Dybala y no señaló un claro penalti de Dani Carvajal a Juan Cuadrado que podría haber decantado la eliminatoria.

Otro de los partidos que Çakir arbitró fue un Malmöe-Real Madrid (0-2) hace un par de temporadas. En el tramo final del encuentro expulsó por doble amarilla a Yotún y, unos instantes más tarde, no señaló un penalti de Arbeloa a Tinnerholm cuando el resultado era de 0-1, por lo que podría haber supuesto el empate.

El gran escándalo de este árbitro llegó en la vuelta de octavos de final de la Champions League 2012-13. El equipo blanco se enfrentaba en Old Trafford a un Manchester United que se puso por delante en el marcador. Sin embargo, Çakir se inventó una expulsión a Nani que facilitó la remontada del Real Madrid.

En Múnich ya temen

El Bayern de Múnich ya sabe lo que es sufrir por los árbitros ante el Real Madrid. Hace poco más de un año ya se vieron las caras en cuartos, en el Bernabéu el colegiado Victor Kassai expulsó de forma incomprensible a Arturo Vidal por doble cartulina amarilla, cuando la repetición dejó claro que, en la entrada que le costó la segunda amonestación, el centrocampista chileno tocó balón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído