Cüneyt Çakir, el árbitro designado para el Real Madrid-Bayern

ALTA TENSIÓN EN CHAMPIONS LEAGUE

Ya hay árbitro para el polémico Madrid-Bayern de Champions

Publicación:29/04/2018 - 12:30h

Actualización:29/04/2018 - 23:33h

Real Madrid y Bayern Múnich ya saben cuál será el árbitro que dirigirá el encuentro de vuelta de semifinales de Champions League, este próximo martes en el Santiago Bernabéu, tras la polémica con el arbitraje del compromiso jugado en Alemania

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2017-18 ya está llegando a su fin, y Real Madrid y Bayern Múnich disputarán este próximo martes un partido que tienen marcado en rojo en el calendario, el de la vuelta de semifinales de la Champions League tras el 1-2 de la ida.

Pues bien, desde hace unas horas ya se conoce quién será el árbitro encargado de impartir justicia sobre el césped en el Santiago Bernabéu, una difícil papeleta teniendo en cuenta que el del martes será un choque de alta tensión entre los dos equipos, con un conjunto bávaro que viene 'caliente' de los últimos arbitrajes que ha sufrido contra el Real Madrid.

Hace poco más de un año ya se vieron las caras en cuartos, y entonces fueron los blancos los que pasaron una eliminatoria marcada por la igualdad y por la polémica, dado que en el Bernabéu el colegiado Victor Kassai expulsó de forma muy discutible a Arturo Vidal por doble cartulina amarilla, cuando la repetición dejó claro que, en la entrada que le costó la segunda amonestación, el centrocampista chileno tocó balón.

Eso no fue, sin embargo, lo más controvertido de las decisiones que tomó aquella noche de abril Victor Kassai. El árbitro concedió dos goles de Cristiano Ronaldo en fuera de juego, mientras que Casemiro pudo acabar el partido cuando mereció la expulsión por doble amonestación, con Kassai ahorrándose la segunda cartulina cuando el brasileño hizo muchos méritos para merecerla.

Polémica también en el Bayern-Real Madrid

A todo esto, el partido de ida de la presente eliminatoria tampoco quedó exento de polémica. El Bayern Múnich llegó a reclamar hasta tres posibles penaltis que el árbitro Björn Kuipers no pitó, aunque cabe decir que ninguno de ellos puede considerarse que fuese claro. Dani Carvajal, además, no fue amonestado cuando hizo muchos méritos para ello.

La cuestión es que Çakir no tendrá un partido fácil de arbitrar este martes, eso está claro. Deberá usar el silbato con determinación y hacer lo máximo para ser justo con sus decisiones. Sólo así podrá decirse, al final del partido, aquello de "ha ganado el mejor".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído