Luka Modric, ganador del FIFA The Best 2018

TRES AÑOS SEGUIDOS PERDIENDO EN LALIGA

La curiosa maldición del Real Madrid: Siempre pierde tras la gala del FIFA The Best

Publicación:27/09/2018 - 17:17h

Actualización:27/09/2018 - 17:17h

Hace ya tres años que la FIFA decidió separarse de 'France Football' y organizar por su cuenta los premios The Best, y a pesar de sus alegrías con los galardones, al Real Madrid le han generado varios disgustos. Nunca gana en LaLiga tras su celebración

Ver calendario del FC Barcelona

La magia del fútbol es que nunca tiene un guion escrito, y este miércoles golpeó a los dos grandes del campeonato español con dos tropiezos sonados. El FC Barcelona perdió en Butarque contra un Leganés colista, y poco después le siguió un Real Madrid que naufragó en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. En el caso de los blancos, se sigue cumpliendo una estadística de lo más curiosa.

Hace ya tres años que la FIFA decidió separarse de 'France Football' y organizar por su cuenta los premios The Best, y desde entonces, los 'merengues' han encontrado ciertas dificultades añadidas a la hora de compaginar sus compromisos. Entre celebraciones y partidos, no han sabido organizarse y marcar una línea clara en la que medir sus prioridades.

En tres ediciones hasta la fecha, el equipo de la capital ha perdido el encuentro de LaLiga inmediatamente posterior a la gala, casualmente siempre fuera de casa y además, tras haberse quedado con el galardón más destacado. En 2016 el trofeo al Mejor Jugador fue para Cristiano Ronaldo, también en 2017 y en 2018 rompió la tendencia Luka Modric.

En la primera de estas ocasiones, hubo una distancia de seis días entre ambos espectáculos, y en el Sánchez Pizjuán, un tanto de Sergio Ramos en propia meta y otro de Stevan Jovetic sirvieron al Sevilla para remontar (2-1). En la segunda, con otros seis días de descanso, fue el Girona quien volteó un marcador que estrenó Isco y que cambiaron Christian Stuani y Portu en Montilivi, y en la tercera hubo otra pesadilla en Andalucia tras dos días libres.

El Sánchez Pizjuán minimiza al Real Madrid

Entre los protagonistas de esta peculiar racha destacan Pablo Machín (que lleva dos victorias consecutivas) y el Sevilla, pero en especial, al Real Madrid se le está atragantando el Sánchez Pizjúan. El estadio de la escuadra hispalense acostumbra a ser uno de los más complicados de LaLiga, y los hombres de Julen Lopetegui han sido los últimos en dar fe de ello.

En 13 de sus últimas 20 visitas al coliseo sevillista los blancos han vuelto con derrota, añadiendo a sus registros dos empates y apenas cinco victorias. En el camino ha sido golpeado sobre todo el torneo de la regularidad (16 de ese total de 20 enfrentamientos), pero también ha sufrido en Copa del Rey y Supercopa de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído