Philippe Coutinho se lamenta en un partido del FC Barcelona

EL LEGANÉS LO GOLPEÓ EN BUTARQUE

El Barça bate una marca negativa: ¡21 años sin perder en casa de un colista de LaLiga!

Publicación:26/09/2018 - 21:31h

Actualización:27/09/2018 - 03:16h

Debía ser una victoria reparadora y se convirtió en otro partido trampa, y es que el FC Barcelona salió de Butarque golpeado por el Leganés y con un registro de récord. Hacía 27 años que los catalanes no perdían en su visita al estadio de un colista de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Decía Marc-André Ter Stegen hace unos días que el empate contra el Girona era un resultado aceptable, y dadas las circunstancias, esta era una interpretación válida. A un tropiezo leve tocaba responder con victoria, pero lo que encontró el FC Barcelona en Leganés fue la más dolorosa de las derrotas. A pesar de volver a empezar ganando, los catalanes recuperaron una marca negativa en la capital.

En apenas cinco ocasiones en toda la historia los culés cayeron contra el colista de LaLiga, y la última tuvo lugar en Butarque. De nada sirvió el gol de Philippe Coutinho porque el equipo se descosió en la segunda mitad, donde un minuto fatídico retrató a toda la defensa y hasta el pitido final no se supo reaccionar.

Hay que echar la vista muy atrás para recuperar una circunstancia parecida, y es que hacía 27 años que el conjunto azulgrana no caía a domicilio contra el colista. Casi más duro fue aquel 'pinchazo', en el que un Cádiz desatado abusó en el Ramón de Carranza de un adversario que no se levantó de la lona (4-0).

Más reciente es la última caída de un Barça líder contra un colista, y sucedió en 2009 contra el Espanyol (1-2). Además de estos dos, los enfrentamientos para olvidar los completan el Sevilla (2-1 en 1967) y el Sabadell (1-0 en 1948), con unos registros hasta ahora lejanos que los hombres de Ernesto Valverde deben esforzarse en enterrar. 

El Barça nunca había encajado una remontada en LaLiga siendo líder

Los datos históricos no se acaban aquí, y es que por primera vez, un Barça líder ha concedido una remontada. Nunca antes habían manejado los catalanes ventaja contra el último clasificado y habían visto como les volteaban el marcador, algo que a partir de ahora ya ha quedado grabado.

De nuevo, estas condiciones se dieron cinco veces en LaLiga, pero entre Rayo Vallecano y Valencia (2-1, 2002); Murcia y Sevilla (2-1, 1940); Betis y Hércules (4-3, 1940); y Oviedo y Sevilla (4-2, 1934). Toca esperar que la próxima no tenga un protagonista que vaya vestido de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído