Dani Alves cayó lesionado

BRASIL PIERDE A SU LATERAL

Dani Alves cae lesionado y se perderá el Mundial de Rusia

Publicación:11/05/2018 - 18:33h

Actualización:11/05/2018 - 18:33h

Malas noticias para Dani Alves y para la selección brasileña. El lateral se lesionó en el último partido del Paris Saint-Germain, la final de la Copa de Francia contra Les Herbiers, y se perderá el Mundial que se disputará este verano en Rusia

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain ganó el pasado martes la Copa de Francia ante el Les Herbiers por un resultado de 0-2. Giovani Lo Celso adelantó al cuadro parisino en el minuto 26 del primer tiempo y Edinson Cavani, en el tramo final del partido, sentenció la final con un gol de penalti. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los de Unai Emery.

Cuando apenas quedaban cuatro minutos para la conclusión del partido, Dani Alves sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido por Meunier. El lateral brasileño perseguía a un jugador rival en el centro del campo y, debido a un leve golpe, pisó mal, se hizo año en su rodilla derecha y se quedó tendido en el terreno de juego.

En un principio, parecía que Dani Alves solamente sufría una distensión del ligamento de la rodilla derecha que, aparentemente, le debería de haber tenido fuera de los terrenos de juego durante un mes. Sin embargo, la lesión finalmente es más compleja y podría dejarle fuera del Mundial de Rusia 2018.

Pese a que todavía no existe confirmación oficial de que el lateral derecho de la selección brasileña no podrá estar en la cita mundialista, según las informaciones de Fox Sports Brasil, se ha asegurado que así será, por lo que el comunicado oficial podría llegar en los próximos días. De esta forma, Brasil tendrá una baja sensible.

Las opciones de Brasil para relevar a Alves

La lesión de Dani Alves es un contratiempo importante en los planes de Tite, seleccionador de Brasil, pero hay varias opciones para relevar al jugador del Paris Saint-Germain en el lateral derecho. Danilo parece la opción más sólida, pese a que no ha tenido demasiado protagonismo en el Manchester City por la dura competencia. 

Además del ex madridista, hay tres opciones más: Fagner, lateral del Corinthians, no es demasiado conocido pero podría encontrar su momento en el Mundial, ya que Tite le tiene muy en cuenta; Rafinha, del Bayern de Múnich, es la opción con más experiencia a sus 32 años; por último, Marquinhos, que puede ocupar el lateral derecho pese a que su posición natural es la de central.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído