Frenkie de Jong en un partido con la selección de Holanda

REGALÓ UN GOL A MEMPHIS DEPAY

Así fue el debut de De Jong con la selección absoluta de Holanda: ¡Robo y asistencia de lujo!

Publicación:7/09/2018 - 15:43h

Actualización:8/09/2018 - 13:08h

Frenkie de Jong estaba de estreno este jueves con Holanda, y es que logró contra Perú su ansiado debut con la selección absoluta. A sus 21 años, demostró calidad y personalidad con y sin balón, y además dejó una buena asistencia para el primer tanto de Memphis Depay

Ver calendario del FC Barcelona

En el último año se ha consolidado con el Ajax y ha dado el salto al panorama internacional, por lo que el aterrizaje de Frenkie de Jong en la selección absoluta de Holanda no ha sorprendido a nadie. El de Arkel se estrenó este jueves en un amistoso frente al combinado de Perú, y además de sorprender por su naturalidad, logró ser decisivo, apuntándose una asistencia en el tanto que igualaba el marcador.

La mirada del joven antes de saltar al terreno de juego lo decía todo. Estaba serio, concentrado, y había escuchado con impoluta atención las indicaciones de un Ronald Koeman que le ha dado la alternativa. Con 21 años había llegado su momento, y con toda la segunda parte por delante, estaba dispuesto a darse a conocer. No necesitó demasiado.

El centrocampista se plantó sobre el césped como si llevara toda la vida jugando junto a sus nuevos compañeros, incrustado entre centrales para cortar o dar salida al balón y pisando área cuando hacía falta empujar al equipo hacia arriba. Precisamente, en una de estas acciones fue clave, porque permitió empatar a los suyos el gol de Pedro Aquino que había abierto la lata.

De Jong leyó bien una jugada, robó un balón en tres cuartos de campo, y tras una pared, encontró el hueco para acertar con Memphis Depay en el área. El delantero del Olympique de Lyon hizo bueno su envío con control perfecto y 'sólo' tuvo que disparar cruzado para encontra el camino de la red. A pocos minutos del final repetiría para dar la victoria a la 'oranje'.

El Barça debe acelerar para fichar a De Jong

En el FC Barcelona, mientras tanto, se vivió con ilusión la gran actuación de un joven que gusta mucho, y que esta en la lista de prioridades para el verano 2019. La escuela del Ajax y la Masia tienen prácticamente el mismo sello, y De Jong encajaría como anillo al dedo en una medular en la que podría desempeñar varias funciones y ocupar varios puestos.

Por contra, el problema es que su rendimiento ha llamado la atención de muchos más pretendientes, entre los que están rivales tan poderosos como Tottenham, PSG, Manchester City, Borussia Dortmund o Roma. Los catalanes saben que el futbolista es un admirador de Leo Messi y quiere jugar en el Camp Nou, y deberán hacer lo posible para hacer valer esta ventaja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído