Frenkie de Jong en un partido de las categorías inferiores de Holanda

RONALD KOEMAN APUESTA POR DE JONG

De Jong, convocado con la selección absoluta de Holanda bajo la atenta mirada del Barça

Publicación:1/09/2018 - 20:30h

Actualización:2/09/2018 - 23:15h

Tras un verano con algunas dudas, Frenkie de Jong está de celebración. Se quedará una temporada más en un Ajax que ya es de Champions y encima ha recibido un premio, porque será internacional absoluto con Holanda. El FC Barcelona no le pierde de vista

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos meses que salieron a la luz los intereses del FC Barcelona en el Ajax, y con el paso del tiempo, el punto de mira se ha puesto sobre el futuro de Frenkie de Jong. Entre las jóvenes promesas del conjunto holandés, el centrocampista es una prioridad para los catalanes, aunque esta temporada continuará en el Johan Cruyff Arena.

Tras mantener un prudente silencio respecto a los rumores que le situaban en el Camp Nou, el de Arkel ha sido más claro en sus últimas intervenciones. Quiere vestir de azulgrana, aunque de momento formará parte de la plantilla 'ajacied'. Ha vivido un verano ajetreado y ahora tiene algo más de calma, con una tranquilidad que puede disfrutar entre celebración y celebración.

Además de estar de enhorabuena por la presencia de los neerlandeses en Champions, se ha confirmado lo que era un secreto a voces, y es que Ronald Koeman le ha llamado para la selección holandesa absoluta. En los dos partidos que disputará la 'oranje' en el parón de septiembre, el combinado europeo dirá adiós a Wesley Sneijder, y además empezará a probar a la que debe ser la savia nueva del equipo.

Recientemente, De Jong ha progresado mucho, y su evolución no pasa desapercibida para nadie. Tiene 21 años y se le empieza a ver como un referente de larga duración, porque todos coinciden en que esto es únicamente el principio. Sólo el tiempo dirá si el joven acaba cumpliendo las prometedoras expectativas que le acompañan, algo que, de momento, si está 'clavando'.

El Barça quiere fichar pronto a De Jong

Pese a que sus últimos intentos fueron desoídos por el Ajax, el Barça no quiere demorarse mucho en atar el fichaje de De Jong, al que querría tener listo antes de que empiece la próxima ventana estival. Es cierto que no hubo acuerdo ni facilidades de los holandeses, pero la voluntad del jugador podría decantar la balanza hacia el bando culé.

La intención sería certificar su incorporación con un pacto previo para bloquear su traspaso, y evitarse así intromisiones de los posibles competidores y cambios de precio si sigue creciendo a pasos agigantados. Si su buen rendimiento continúa en Champions y con la selección, su coste se disparará, y cuanto antes avancen las negociaciones, menos tensiones habrá que sortear.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído