Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

JUGARÁ LA CHAMPIONS CON EL AJAX

De Jong vuelve a mostrarse fiel al Ajax pero asegura que quiere jugar en el Barça

Publicación:29/08/2018 - 13:35h

Actualización:29/08/2018 - 13:35h

Hace unos días que está confirmado que Frenkie de Jong continuará en el Ajax, pero el holandés tiene muy caro su futuro. Tras asegurar su presencia en la Champions, el joven admitió que quería ir al Barça y señaló que le gustaría pisar el Camp Nou este mismo año

Ver calendario del FC Barcelona

Después de unos meses de rumores, Frenkie de Jong confirmó que continuará en el Ajax y que se olvidará del FC Barcelona de momento, aunque su intención de vestir de azulgrana sigue firme. Sin tanta presión al haber resuelto su futuro inmediato, el joven se ha soltado con algunas declaraciones, y ha dejado muy claros sus objetivos tras clasificarse para la Champions.

Parecía una quimera que los holandeses volvieran a la máxima competición europea tras varios años de ausencia, pero se han hecho fuertes en las tres eliminatorias previas y este martes confirmaron su presencia en la fase de grupos. Este es un logro destacado para los de Amsterdam, porque les permite recuperar la potencia a nivel deportivo y además supone un importante empujón económico.

Algunos medios del país afirman que su clasificación significará más de 40 millones de euros para las arcas del club, lo que colaborará para frenar la fuga de talentos que en los últimos tiempos había afectado al Johan Cruyff Arena. Eso se traduce en que, entre otros, el de Arkel no se moverá de la plantilla, aunque la última palabra no está dicha.

"Quería jugar en el Barça y tal vez algún día lo haga, pero esta temporada no será. Me quedaré en el Ajax este año y creo que será un año divertido", comentó tras la eliminación del Dinamo de Kiev, certificando lo que era un secreto a voces y dejando una puerta abierta a su mudanza a la Ciudad Condal, algo que en 2019 volverá a ser una posibilidad.

"Me gustaría jugar contra el Barcelona con el Ajax", insistió De Jong, que sueña con pisar el Camp Nou por primera vez en una noche de Champions. Sería una gran oportunidad para el centrocampista de lucirse ante el que puede ser su próximo equipo, y además de disfrutar de uno de los mejores estadios del mundo. Habrá que ver si el sorteo es caprichoso.

El Barça volverá a por De Jong en 2019

Aunque este verano ha completado su plantilla y ha dejado un par de objetivos sin concretar, el Barça tiene varias aspiraciones para el próximo mercado estival, y una de ellas es el fichaje de Frenkie de Jong. La renovación en la medular continúa, y de la misma forma que el jugador está convencido, los catalanes entienden que el futbolista es perfecto para su estilo. Habrá que ver si se juntan sus caminos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído