Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

EL CAMP NOU, UN SUEÑO PARA EL HOLANDÉS

De Jong reconoce que se quedará un año más en el Ajax pero lanza un 'guiño' al Barça

Publicación:23/08/2018 - 19:37h

Actualización:23/08/2018 - 19:40h

Después de varios meses de rumores, el caso podría haberse cerrado, al menos para este verano. Tras el último partido del Ajax en la previa de la Champions, Frenkie de Jong admitió que esta temporada la jugará en Holanda, aunque lanzó un 'guiño' al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se acerca a su fin y se van zanjando algunos casos que han sido protagonistas a lo largo del verano. Uno de ellos es la relación entre Frenkie de Jong y el FC Barcelona, que tendrá que esperar algunos meses más a pesar del interés de ambas partes. El centrocampista se ha 'mojado' y parece que de momento no se moverá de Amsterdam.

El buen hacer del Ajax en la Champions le ha supuesto una doble satisfacción, ya que por un lado mejora sus prestaciones deportivas y por el otro convence a sus futbolistas para permanecer un tiempo más en el equipo. Los neerlandeses se enfrentaban a una complicada desbandada al principio de la ventana estival, pero se pusieron firmes, han retenido a la mayoría de sus piezas y sólo les queda un encuentro para certificar su presencia en la fase de grupos.

El camino no ha sido fácil, y tras eliminar a Sturm Graz y Standard de Lieja deben confirmar la victoria por 3-1 frente al Dinamo de Kiev en Ucrania, lo que les alzaría hasta la máxima competición internacional de clubes por primera vez en los últimos cuatro años. El Johan Cruyff Arena ha vivido tiempos mejores, pero a la espera de remontar en los torneos nacionales, este es un gran aliciente para los aficionados.

Precisamente, tras ese enfrentamiento habló De Jong, que repasó el rendimiento de los suyos y también habló de su futuro. En una entrevista para Marcelo Bechler, periodista de 'Sporte Interativo', el de Arkel reconoció que esta temporada la jugará en Holanda, aunque mantuvo su idea de no cerrarse puertas. 

El 'guiño' de De Jong al FC Barcelona

"El Barça sería un gran paso en mi carrera", resaltó también el joven futbolista, que ha pasado de quedarse al margen frente a toda la marea de rumores a opinar con naturalidad sobre su próximo destino, que cada vez parece más que será el Camp Nou. No es la primera vez que el neerlandés lanza un 'guiño' a los catalanes, y en pocos meses podría verlo correspondido.

La intención de los azulgrana es la misma de siempre, atar su fichaje para el verano de 2019. No es descartable que las negociaciones con el Ajax se certifiquen antes, para evitar que cualquier rival se pueda entrometer en su incorporación. Todos están interesados en que Frenkie de Jong triunfe en la Ciudad Condal y la cuenta atrás acaba de empezar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído