Dembélé, en un partido ante el Bayern

EL 'MOSQUITO', UN GRAN ASISTIDOR

Dembélé cerró su 2022 en una selecta lista de 'cracks'

Publicación:2/01/2023 - 11:45h

Actualización:2/01/2023 - 11:45h

El FC Barcelona, y sobre todo Xavi, confió que Dembélé iba a poder sostener su buen nivel en el tiempo y así ha terminado siendo. De hecho sus asistencias en el pasado año así lo han vuelto a confirmar

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ha vuelto a consolidarse en la élite del fútbol mundial en el 2022. El jugador del FC Barcelona pasó por momentos muy complicados, entre lesiones y problemas personales, llegando incluso a romper todo tipo de negociaciones con el club blaugrana para su renovación hace casi un año. Finalmente, la voluntad del jugador de seguir en el Camp Nou llegó a buen puerto.

La decisión del jugador estuvo también marcada por la firme decisión de Xavi Hernández de contar con él para el proyecto de su futuro. Con el jugador ya siendo libre oficialmente, ambas partes llegaron a un acuerdo el pasado mes de julio e hicieron que el jugador pudiera disputar su segunda Copa del Mundo, después de haber tenido un gran comienzo en la actual temporada. 

Aunque no es lo único que lo ha permitido, sí es una gran noticia para todos que las continuas lesiones del galo han pasado a la historia. Esto le ha permitido tener la continuidad necesaria para asentarse en el once inicial de Xavi, como también en el Deschamps, para quien fue un fijo en el Mundial. La lesión de Benzema terminó haciendo que Ousmane fuera importante, aunque no pudo mostrar su buen nivel actual en la final ante Argentina.

Sin embargo, los números sí ratifican la mejoría y evolución del extremo, quien además ha crecido con sus responsabilidades sobre el césped. Junto a su despliegue y sacrificio ha llegado un punto muy importante para un jugador con tanto desborde y regate: las asistencias. Normalmente por derecha, el francés ha acumulado hasta 20 pases que han acabado en gol, una cifra que le sitúa entre los grandes asistentes de Europa.

Nombres muy importantes

De hecho, solo Mbappé, Neymar, De Bruyne y Leo Messi han sido capaces de asistir más que Dembélé en todo el 2022, entendiendo además que en la primera parte del recién concluido año, el galo no tuvo a compañeros del nivel de los otros cuatro jugadores. De hecho los tres del PSG se han pasado el balón entre ellos mismos, y el belga ha 'inflado' sus números con la llegada de Erling Haaland en esta temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído