https://pixabay.com/photos/motion-blur-cycling-bike-race-1281675/

LOS MEJORES DEL MUNDO

Deportistas de élite que mantienen una dieta vegana

Publicación:5/01/2023 - 13:36h

Actualización:10/03/2023 - 12:00h

Cada vez más deportistas deciden mantener un estilo de vida lo más saludable posible. El veganismo es una tendencia cada vez más seguida y te contamos sus beneficios y las estrellas que la siguen

Ver calendario del FC Barcelona

El veganismo es una tendencia cada vez mayor en los países occidentales, a pesar de que continúa recibiendo las críticas feroces de un sector de la sociedad que sigue defendiendo el consumo de carne a toda costa. Una de las críticas más populares que suele hacerse del veganismo pasa por el argumento de que se trata de una dieta insuficiente para los trabajos físicamente exigentes o para el deporte de élite. Pero, como verás enseguida, estos argumentos no se sostienen.

Hay muchos deportistas de élite veganos en todo el mundo que no solo son capaces de competir al mejor nivel, sino que además han logrado ser los número 1 en sus respectivas disciplinas. Si buscas algunos ejemplos de deportistas veganos, aquí tienes varios.

¿Quieres sumarte a la lista de deportistas veganos?

Tú también puedes optar por una dieta vegana y seguir una alimentación equilibrada utilizando solamente productos de origen vegetal. Consultar con un médico y un nutricionista te ayudará a elegir todos los componentes necesarios de tu dieta vegana, y definitivamente podrás conseguir seguir todos los ingredientes que te hacen falta en el lidl folleto con algunos de los precios más competitivos de España.

¿A qué esperas para dar el paso? ¡Los siguientes deportistas de élite vegano te esperan!

Lewis Hamilton

El 7 veces campeón del mundo de la Fórmula 1 no solo es quizá el deportista británico más famoso de la actualidad, sino que además es un firme activista de la cultura vegana e incluso tiene su propia cadena de restaurantes de comida libre de alimentos de origen animal: Neat Burger.

El ejemplo de Hamilton es excelente porque no solo demuestra que el veganismo no supone ningún problema a la hora de exigirle al cuerpo todo lo necesario para poder competir en el deporte de élite, sino que además sienta un gran precedente que proyecta el activismo de forma constructiva mediante una iniciativa empresarial, y no como simple forma de protesta.

Tia Blanco

Considerada una de las mejores surfistas del mundo, Tia Blanco lleva consumiendo una dieta vegana a partir de los 15 años, y ha seguido compitiendo en los torneos de surf más exigentes a pesar de llevar esta dieta.

El surf es uno de los deportes más duros para el cuerpo, ya que lo somete a las poderosas fuerzas del oleaje en situaciones siempre cambiantes. Por eso el ejemplo de Tia Blanco es un gran referente para cualquier persona que tenga dudas sobre iniciarse o no en el veganismo. ¡Sencillamente, una dieta vegana equilibrada es incluso más saludable que una dieta repleta de carne y otros productos animales!

Alex Morgan

Alex Morgan es una de las futbolistas más famosas del mundo, y no solo ha ganado el Mundial de Fútbol Femenino sino que además también es medallista de oro por los Estados Unidos. PETA le concedió un extraño premio en 2019 llamado ‘celebridad vegana más hermosa de 2019’ en un movimiento que fue tildado de innecesariamente superficial por algunas voces, pero que sirvió para reconocer el compromiso de Alex Morgan con el movimiento vegano.

Alex Morgan continúa compitiendo al máximo nivel y se ha convertido en todo un referente no solo del movimiento vegano, sino también del feminismo a nivel mundial.

Novak Djokovic

Aunque no lo hemos visto mucho en las pistas de tenis durante los últimos años debido a su renuncia a vacunarse de la COVID, Novak Djokovic continúa demostrando su excelente nivel tenístico siempre que pisa una cancha, y son muchas las voces que consideran que habría continuado siendo el número 1 de la ATP si no fuera por las actuales restricciones sanitarias.

Lo que es innegable es que se mantiene en una forma magnífica a pesar de contar ya con 35 años, y en buena parte esta gran forma responde a su estricta dieta vegana. Amante de los animales y de la naturaleza, Djokovic lleva años abogando por el veganismo y considera que comer cualquier producto de origen animal es realmente nocivo y triste.

Morgan Mitchell

Morgan Mitchell es una velocista australiana que ha quedado finalista en diferentes mundiales juveniles y adultos, tanto en pruebas individuales como de relevos. Su trayectoria atlética ha sido una de las más brillantes de su país, y en buena medida se debe a su dieta basada en alimentos vegetales.

Morgan Mitchell decidió pasarse al veganismo a los 21 años, y ha mantenido una dieta estrictamente vegana desde entonces. Por eso se consolida como uno de los mejores ejemplos de que una dieta vegana y el deporte de élite no están reñidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído