Lebron James, en un uno contra uno contra Nikola Jokic

LEBRON SE ACERCA A SU CUARTO ANILLO

Los Lakers toman ventaja en la Final de la Conferencia Oeste

Publicación:19/09/2020 - 17:13h

Actualización:19/09/2020 - 17:13h

El equipo angelino, con un enorme Anthony Davis a la cabeza (37 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) arrolla a los Denver Nuggets en el primer partido de la serie

Ver calendario del FC Barcelona

Comenzó la Final en la Conferencia Oeste y no defraudó a nadie, con un ritmo frenético y un elevado acierto en los tiros, el espectáculo estuvo asegurado. La primera victoria de la serie la disputaban Los Ángeles Lakers contra los Denver Nuggets, y el equipo de California, gracias a un segundo y tercer cuarto para enmarcar, mostró más motivos que el rival para llevarse el triunfo.

El partido comenzó con un primer cuarto muy igualado, que terminó con un 38-36 a favor de los Nuggets. A partir de ahí, la historia cambió y en el comienzo del segundo cuarto el equipo de Nikola Jokic se vino abajo con un parcial de 17-1 en contra. Con este marcador, comenzó a construirse el puente hacia la victoria del equipo angelino. Al descanso se llegó con un 59-70 a favor del equipo de Lebron James.

Nikola Jokic, en un 1vs1 contra Anthony Davis
Nikola Jokic, en un 1vs1 contra Anthony Davis

En el tercer cuarto no cambió la dinámica y el equipo de color púrpura y oro continuó con su dominio. Mucho ritmo, buena defensa y de nuevo machacó el aro rival, terminando el cuarto con un contundente 79-103. En el último y definitivo tiempo de juego, Denver consiguió recortar distancias y maquillar el marcador, pero deja una pobre imagen y muchas dudas sobre si será capaz de disputarle la serie a los Ángeles.

Si los Lakers continúan con este ritmo, no tiene pinta de ser una serie muy disputada. En el equipo de Frank Voegel, cabe destacar una vez más la actuación de Lebron James (15 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes) y Dwight Howard, que consiguió desarticular a Nikola Jokic durante todos los minutos que estuvo en el parqué, además de la ya comentada aportación de Anthony Davis. En el equipo de Malone, destacar a Jamal Murray (21 puntos, 5 asistencias y 1 rebote) y Jokic, con 21 puntos que fueron estériles.

El segundo partido se disputará la madrugada de domingo a lunes. Los Lakers intentarán ampliar la ventaja y dejar casi sentenciada la eliminatoria, mientras que los Nuggets tendrán que cambiar y enfocar de una forma distinta el encuentro si quieren poder discutir la victoria al equipo californiano.

El enorme enfado de Lebron James en el MVP

Al terminar el encuentro frente a los Nuggets, durante la rueda de prensa el alero de Akron de 35 años dejó unas frases en las que mostraba su descontento con las votaciones del MVP. “Me cabreó obtener solamente 16 votos de primer lugar para el MVP”. Con este comentario, apostilló que no quería ofender al ganador del trofeo como jugador más valioso, Giannis Antetokounmpo.

“No estoy diciendo que el ganador no merezca el MVP, simplemente que algunas cosas no están en mi mano”, intentó puntualizar. Lebron James terminó segundo en la votación por detrás de Antetokounmpo, recibiendo un total de 753 votos por los 962 del alero de Milwaukee Bucks.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído