Nikola Jokic, celebrando la victoria y el pase de los Denver Nuggets

DURA DERROTA DE LOS CLIPPERS

Ya se conocen los cuatro finalistas que lucharán por el anillo de la NBA

Publicación:16/09/2020 - 18:45h

Actualización:17/09/2020 - 15:55h

Derrota histórica de Los Ángeles Clippers en el séptimo y definitivo partido frente a Denver Nuggets, gracias al espectacular encuentro de Murray (40 puntos) y el triple doble de Jokic (16 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias)

Ver calendario del FC Barcelona

Histórica noche la vivida esta madrugada en la NBA. Dos partidos, dos odas al baloncesto. En el primer duelo de la Final de Conferencia Este, el equipo entrenado por el americano Erik Spoelstra, los Miami Heat, consiguieron una trabajada victoria en la prórroga frente a los Boston Celtics por 117 a 114. El triunfo llegó sobre la bocina, ya que se necesitó de una prórroga para conocer a los vencedores de la noche. Los Heat toman ventaja con este 1-0.

En el otro partido, los Denver Nuggets lograron pasar a la Final de Conferencia Oeste al derrotar por 89 a 104 a unos irreconocibles Clippers. Un equipo armado a base de talonario y que estaba diseñado para levantar esta temporada un título que desde hace medio siglo se le resiste.

De hecho, el equipo angelino no tiene elección en primera ronda del draft hasta 2027 tras los traspasos realizados el verano anterior. Uno de los motivos de esta decepción ha sido los nefastos números de su gran estrella, Kawhi Leonard, ya que a la hora de la verdad le ha temblado la muñeca. 0 de 11 tiros en el último cuarto (7 de ellos en triples) y con un total 2 puntos en toda la segunda parte.

Doc Rivers, ex All Star y uno de los entrenadores con más prestigio dentro de la comunidad del baloncesto, queda muy tocado con esta derrota. Es la primera vez que a un equipo le remontan un 3-1 en playoffs y con la decepción de esta noche, es el entrenador con más derrotas en el séptimo partido (8).

Ahora, los Nuggets tendrán que enfrentarse a otro equipo angelino, los Lakers de Lebron James y Anthony Davis. El primer partido se jugará la madrugada del viernes al sábado 18 a las 03:00 de la madrugada hora española.

Anthony Davis mejora la estadística de Michael Jordan

Cuando todo está preparado para la Final de la Conferencia Oeste, el equipo mejor posicionado para pasar ronda y llegar a la final de la NBA parece los Lakers, ya que cuentan con dos de los cuatro mejores jugadores, según las estadísticas, de la historia. El PER (Player Efficiency Rating) es el sistema americano para valorar las prestaciones de un jugador.

Aquí Jordan promedió 28,6, mientras que Lebron está promediando 28,3. En la primera posición se encuentra el alero del equipo color púrpura y oro, Anthony Davis, con un 28,7 de promedio. Son solo números y las estadísticas son la mejor forma de mentir matemáticamente, de modo que tendremos que esperar a verlos sobre el parquet para ver quién peleará por el anillo de campeón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído