RAKITIC PONDRÁ RUMBO AL SEVILLA

El adiós de Rakitic al Barça: "Me he sentido en casa, ha sido una experiencia única"

Publicación:2/09/2020 - 12:29h

Actualización:2/09/2020 - 20:11h

Ivan Rakitic dio una última rueda de prensa con el FC Barcelona antes de poner rumbo al Sevilla. El croata se mostró agradecido, no entró en polémicas y dejó claro que jugar en el Barça ha sido impresionante para él

Ver calendario del FC Barcelona

"Han sido seis años donde ha sido mi casa, siempre nos hemos sentido espectacular, toda la ciudad y la gente nos dieron el calor que queríamos sentir y con lo que más me quedo es con la parte humana que quería dejar aquí. He disfrutado cada partido en el Camp Nou. Jugar 310 partidos con el Barça es algo que no me habría imaginado de pequeño. Ganar todos esos títulos ha sido una experiencia única. Quiero agradecer a todos los que lo han hecho posible. Siempre tendréis un gran seguidor conmigo y con toda mi familia". Este fue el discurso que Ivan Rakitic recitó este miércoles en su despedida oficial del FC Barcelona.

El croata, que se acordó de Juan Carlos Unzué en su adiós, se marcha al Sevilla por menos de dos millones de euros. En su despedida, el centrocampista no quiso hacer sangre con los malos momentos y sobre todo se mostró agradecido por todo lo vivido. "Lo más importante es que se queden los culés con la imagen de un Rakitic muy humilde, normal, transmitir cercanía y que el esfuerzo y la dedicatoria al Barça y a mis compañeros, no había mejor manera de levantarme y saber que después del café tenía que ir a la Ciutat Esportiva a entrenar, y eso lo llevo al 100%, desde el primer día hasta hoy", comentó.

"Lo más importante para mí es que se queden los culés con la imagen de un Rakitic muy humilde y normal"

La prensa insistió en preguntarle si le guardaba rencor a la directiva por cómo le ha tratado estos últimos años, pero el balcánico no entró al trapo y siguió con su discurso 'zen'. "Entiendo cómo funciona el fútbol ante todo. Lo que quise decir con lo del "saco de patatas" es que soy una persona abierta con la que se puede hablar y eso es lo que hemos hecho. Estoy muy agradecido por el trato de todos estos años y no queda margen a ninguna mancha porque la felicidad es tan fuerte y bonita que eso es lo que me voy a llevar", destacó.

En relación a esto, Rakitic reconoció que el trato con Bartomeu ha sido muy bueno a la hora de cerrar su salida y que no ha habido ningún problema. "Hemos hablado siempre sobre las ofertas, la directiva me conoce y hemos sido siempre muy directos. Lo importante siempre ha sido llegar a un buen punto para todas las partes. El momento no ha llegado antes, ha llegado ahora, pero tengo claro que no hay mejor sitio que el Barça para estar", admitió.

Por otro lado, comentó que la decisión de marcharse ha sido suya, por un deseo personal, y no por las decisiones de ningún entrenador o directivo. "Es más sentir el momento mío que no el mensaje del entrenador. Ha llegado el momento y tenía la gran ilusión de dar el paso a Sevilla. Analizo siempre todas las cosas, hasta el último día he estado siempre muy metido en el Barça y cuando llegó el momento de desconectar fue cuando tomé las decisiones", recordó.

Rakitic, agradecido con todos sus entrenadores y compañeros

Además, dejó claro que ha disfrutado y aprendido con todos los entrenadores que ha tenido en el Barcelona, incluido Quique Setién. "Estoy agradecido a los tres entrenadores. Por su puesto a Luis Enrique, que hizo posible mi llegada. También he disfrutado con Ernesto y Quique, y estoy muy agradecido por cada momento y todos los detalles que me han enseñado", comunicó.

"Estoy agradecido a todos los entrenadores que he tenido, también a Valverde y Setién"

También habló muy bien de todos los compañeros que ha tenido en el Barça, en especial de Andrés Iniesta y Xavi Hernández. "Los compañeros han sido los mejores. Si tengo que sacar uno o dos me quiero quedar con Andrés o Xavi. Convivir en el día a día con ellos ha sido una maravilla y aprender en el campo igual. Fuera del campo y en los viajes, muy agradecido con Xavi y Andrés. El año con Xavi fue muy importante para mí, y luego con Andrés es uno de los mejores amigos que me ha dado mi vida deportiva, así que muy contento", explicó.

Cuestionado sobre el mejor momento de su etapa en el Barcelona, Rakitic prefirió nombrar varios, ya que tiene demasiados buenos recuerdos. "Es el equipo con el que he estado más temporadas y en estos seis años han habido momentos muy bonitos. Si me tengo que quedar con uno es el día de Berlín pero también el de Japón. La Supercopa, cada liga... me acuerdo de mi primer título, la Copa del Rey. Estoy muy contento y orgulloso de todo lo conseguido y lo que he podido transmitir", destacó.

Por último, el mediocampista aclaró que no se va con un mal sabor de boca por sus discretos dos últimos años. De hecho, la campaña 2018/2019 fue hasta la derrota en Anfield la más divertida de su carrera. "No diría que los dos últimos años hayan sido malos. Para mí mi mejor año ha sido mi penúltimo año, a pesar de la mancha de Liverpool, es cuando más he disfrutado y cuando más peso he sentido. Es mi mejor temporada. Luego pasan esos partidos y nos dejan doloridos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído