Zidane y Cristiano Ronaldo, bromeando durante un entrenamiento

FLORENTINO QUERRÁ RETENERLE

La dimisión de Zidane puede beneficiar a Cristiano Ronaldo

Publicación:31/05/2018 - 18:06h

Actualización:1/06/2018 - 18:06h

El hecho de que Zinedine Zidane, uno de los grandes mitos del madridismo, deje el club unos días después de ganar la tercera Champions seguida, hará que Florentino Pérez haga todo lo posible para no perder también a Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Las especulaciones sobre la posible marcha de Cristiano Ronaldo no son nuevas. Ya van varias veces que el portugués se ha quejado de no tener un contrato acorde a sus pretensiones y ha amenazado con hacer las maletas, pero al final Florentino Pérez ha acabado cediendo siempre para tener contenta a la gran estrella de su equipo, que cada vez lo es menos a sus 33 años.

En otro contexto la hipotética marcha de Cristiano no habría sido tan trágica, al estar el Real Madrid en lo más alto tras haber ganado tres Ligas de Campeones consecutivas. Sin embargo, la dimisión de Zinedine Zidane, uno de los grandes mitos y buques insignia del madridismo y el segundo técnico que más títulos ha cosechado en la historia del club, hará que Florentino haga lo imposible para no perder también a Cristiano Ronaldo.

El presidente del Real Madrid se negaría en rotundo a que el madridismo reciba el duro golpe de perder, apenas unos días después de haber ganado al Liverpool en Kiev, a dos de las personalidades más importantes del equipo, el entrenador y la máxima estrella.

Todo ello sin olvldar que Gareth Bale y Karim Benzema también tienen el futuro en el aire. En esta coyuntura, lo más probable es que Florentino Pérez proponga a Cristiano Ronaldo una oferta irrechazable para que el portugués siga, como mínimo, hasta el final de la próxima campaña en el Santiago Bernabéu, con el afán de retener también a Gareth Bale y a Benzema.

El Real Madrid quiere hacer cambios sustanciales en la plantilla este verano, pero tras la tercera 'orejona' seguida esos cambios podrían tener más que ver con el capítulo de entradas que con el de salidas. Puede llegar un delantero de campanillas como complemento, y también un centrocampista, mientras que los esfuerzos irán encaminados al fichaje de un central y/o un lateral de garantías.

El Real Madrid no puede perder a Zidane y Cristiano a la vez

Así las cosas, la marcha de Zidane podría favorecer a Cristiano Ronaldo en lo económico, y de rebote quizás también a Gareth Bale. Si Benzema hace las maletas, se le buscará un sustituto de élite en el mercado de fichajes, como por ejemplo Robert Lewandowski. La cuestión es que el Real Madrid no puede perder a dos de sus leyendas más importantes en un mismo verano... Y Florentino lo sabe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído