Zinedine Zidane en la rueda de prensa de su dimisión

EL FRANCÉS ABANDONA EL MADRID

Zinedine Zidane: "No veo tan claro seguir ganando y hay que hacer un cambio"

Publicación:31/05/2018 - 14:16h

Actualización:31/05/2018 - 18:02h

Todo apuntaba a que continuaría al frente del ambicioso proyecto del Real Madrid, pero Zinedine Zidane ha decidido bajarse del barco cuando nadie lo esperaba. El francés ha argumentado que aunque parezca extraño, era el mejor momento para marcharse

Ver calendario del FC Barcelona

A media mañana del jueves los teléfonos ardían en la capital, para informarse del motivo de la rueda de prensa que sin previo aviso había convocado Zinedine Zidane. Las dudas rápidamente se han convertido en certezas, y es que algunos minutos antes de su comparecencia, ya se sabía que el francés iba a comunicar su adiós al Real Madrid.

El acto ha tomado un tono solemne, con un turno de palabra que primero ha sido para el presidente. Florentino Pérez ha especificado que estaba tan sorprendido como el resto, aclarando que se lo comunicó ayer mismo antes de ceder el turno al protagonista. En el Santiago Bernabéu no era un día de grandes penas, pero el ambiente sí estaba notablemente enrarecido.

Esto lo tenía muy claro el marsellés, que ha intentado teñir de normalidad su discurso: "Tomé la decisión de no seguir el próximo año. Es un poco raro, pero había que hacerlo. Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesitaba un cambio. El equipo necesitaba otro discurso y otra metodología de trabajo. Quiero mucho a este club, al que se lo agradezco todo. Hoy hay que cambiar".

Tras ponerle nombre a la reunión certificando que se trataba de una dimisión, el presidente le ha tendido la mano y ha augurado su retorno, una situación que el técnico ha recogido encantado. "Claro que puede ser un hasta luego, el Madrid me lo ha dado todo a mí y voy a estar por aquí, cerca de este club toda la vida. La decisión claro que para muchos no tiene sentido, pero para mí sí. Es el momento de hacer un cambio", ha defendido.

"La decisión para muchos no tiene sentido, pero para mí sí, es el momento de hacer un cambio"

Además de agradecer a la afición y los jugadores todo el cariño acumulado a lo largo de esta etapa, Zidane no se ha prodigado en explicaciones, aunque ha intentado argumentar que los motivos principales de su salida se deben a un profundo desgaste: "Hay momentos complicados en que podemos cuestionarnos si soy la persona adecuada. Eso te hace reflexionar".

"Todo es más simple de lo que parece. Hay etapas en la vida en que uno debe saber cuándo parar. Lo hago por el bien del equipo. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene. Lo hemos visto en los momentos complicados. Hay que saberlo cuando estás en este club. No quiero acabar mal. Quiero terminar cuando todo va bien. Ya lo hice como jugador. No veo tan claro seguir ganando y hay que hacer un cambio", ha explicado.

Zidane no se ira a otro equipo

Frente a la insistencia de los periodistas, Zidane ha intentado aclarar su futuro, aunque tampoco ha dado más detalles más allá del cansancio: "No ha cambiado nada desde que dije que tenía fuerzas, es un desgaste natural. Cuando digo eso el 20 de febrero no lo pienso, lo digo con sinceridad. Yo decía que en este club se puede acabar de un momento a otro. Y el día a día se acabó para mí, después de tres años. No estoy cansado de entrenar, llevo tres años, pero el momento aquí se acabó".

"Yo no busco otro equipo. El mensaje es a la plantilla, creo que lo han recibido y le hablé a Sergio. Él, como siempre, como capitán y como persona, que jugamos juntos, respeta mi decisión y me ha deseado suerte", ha respondido sobre los rumores que le sitúan en la selección francesa. De momento habrá que esperar para conocer su próximo destino.

"Estoy bien. No estoy triste, aunque no es un día bonito. Es un hasta luego. He reflexionado mucho y ahora no puedo dar marcha atrás. No voy a cambiar nada en mi relación el presidente", ha valorado respecto a un día, complicado. Tras aclarar que su salida no tiene nada que ver con las declaraciones de Cristiano Ronaldo, ha definido sus mejores y peores momentos en el club.

"Mi mejor recuerdo es cuando el presidente me trajo aquí. Lo he vivido y hablando con mucha gente, el sueño de muchos jugadores es jugar un día en el Real Madrid. Lo más importante y lo más bonito fue cuando el presidente me trajo a jugar en este gran club. Y como entrenador, haber ganado la Liga, fue el máximo. Y este año el peor momento es el partido contra el Leganés", ha puntualizado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído