Zinedine Zidane y Florentino Pérez en la presentación del francés

FLORENTINO PÉREZ ACTIVA LA BÚSQUEDA

Los posibles sustitutos de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid

Publicación:31/05/2018 - 16:01h

Actualización:1/06/2018 - 14:11h

Zinedine Zidane ha confirmado este jueves por sorpresa que deja el Real Madrid, y la maquinaria ya se ha puesto en marcha en el conjunto blanco. Florentino Pérez debe elegir a su próxima apuesta para el banquillo, y ya manejaría algunos candidatos

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido una noticia recurrente a lo largo de la temporada, pero en los últimos meses se había aparcado y parecía haber quedado enterrada con la victoria en Champions. A pesar del triunfo europeo, Zinedine Zidane ha hecho oficial su salida del Real Madrid, y ahora se abren algunas dudas en el conjunto blanco que el verano deberá zanjar.

El marsellés ha argumentado que está cansado -aunque no de entrenar- y que no tiene claro que el equipo pueda seguir ganando bajo su dirección, algo que ha señalado como principal motivo de su abandono. Tanto él mismo como Florentino Pérez han decidido dejarlo en un "hasta luego", y además de abrir la puerta a un retorno, el presidente ha admitido que la decisión le coge por sorpresa.

Eso sí, desde hace algún tiempo, el dirigente había tanteado a varios entrenadores de su gusto, sondeando la posibilidad de incorporarlos en caso de una marcha que en su momento se barajó como dimisión pero también como un posible despido. Finalmente ha sido lo primero, pero ya hay algunos candidatos a hacerse cargo del banquillo del Santiago Bernabéu.

Los aspirantes a entrenar al Real Madrid

Joachim Löw

El germano lleva desde 2006 a los mandos de la selección de Alemania y recientemente renovó hasta 2022. Aunque su compromiso con la 'mannschaft' es firme, no es la primera vez que recibe una llamada de Florentino, que tiene grandes informes de un técnico campeón del mundo. Sus aventuras en clubes han sido algo más irregulares, pero si en Rusia repite victoria, podría aprovechar para lograr una salida triunfal.

Mauricio Pochettino

Es la opción que más gusta al Real Madrid, pero hace escasos días renovó con el Tottenham hasta 2023. Se ha especulado con la existencia de una cláusula liberatoria en caso de oportunidad 'merengue', pero parece difícil que el argentino la acepte y deje en la estacada al Tottenham. Se aprecia mucho el trabajo realizado en el Espanyol, el Southampton y en Londres, donde precisamente tienen un gran proyecto por delante. Todos esperan algo grande en un año en el que varios jugadores se han quedado por él y en el que los 'spurs' estrenan estadio.

Guti

Sería, de nuevo, una opción de la casa, otro símbolo como Zidane pero con el añadido del paso por la cantera. Ha apuntado buenas maneras en su trabajo con las categorías inferiores, y comunicó que no seguiría en el club porque tenía el paso cerrado a retos de mayor calado. Ahora se le abre una posibilidad irrepetible, aunque está por ver si está entre las prioridades del presidente.

Los 'tapados'

Si no hay consenso o margen de maniobra con algunos de los citados, hay varios nombres que han saltado a la palestra como candidato al banquillo, aunque hay algunos que son verdaderas sorpresas. Se ha deslizado el de Jürgen Klopp por los contactos que hubo en el pasado, igual que el de un Arsène Wenger que ha cerrado una larguísima etapa en el Arsenal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído