Vinicius Junior en un entrenamiento del Real Madrid

ALEGRÍA EN LAS SESIONES DEL MADRID

Los entrenamientos, el triste consuelo del Real Madrid con Vinicius

Publicación:12/09/2018 - 18:25h

Actualización:13/09/2018 - 00:43h

Costó más de 45 millones de euros y el Real Madrid podría haberse precipitado con su llegada, pero de momento, lo que no le falla a Vinicius Jr es el marketing. Mientras despega con el filial, sus mejores y celebradas jugadas están llegando en los entrenamientos

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos meses que al Real Madrid le entraron las prisas en el mercado, pero más que centrarse en las necesidades de la plantilla, se obsesionó con saldar algunas cuentas pendientesEntre ellas, para Florentino Pérez sigue estando el acierto del FC Barcelona con Neymar, que ha provocado que los blancos inviertan sin medida en el fútbol brasileño.

Los 'merengues' arrebataron a los culés a Vinicius Jr y a Rodrygo Goes, y aunque el segundo no puede mudarse a Europa por edad, el primero ya lo ha hecho. El problema es que, a sus 18 años y con apenas unos meses de experiencia en el primer equipo del Flamengo, el salto está siendo demasiado grande, y Julen Lopetegui le ha enviado al filial porque "le falta cocción".

La pausa de los madrileños con su nueva promesa les ha llevado a limitar sus actuaciones incluso en el Castilla, usándole sólo en los partidos de casa para evitar patadas y lesiones a domicilio. Resulta complicado de entender porque la precipitación obligó a acelerar la llegada del delantero, que podría haber continuado su formación en Río de Janeiro o incluso haber optado por una cesión.

La mala planificación madridista, pese a todo, está encontrando un consuelo, ya que la maquinaria mediática le funciona a la perfección al carioca. Con más de 45 millones de euros invertidos, el crack es una atracción en amistosos y entrenamientos, en los que luce su técnica a la espera de poder luchar por objetivos mayores. Con esto le vale para ser portada.

Sus bicicletas, malabarismos y chilenas ya son noticia en la capital, que se ilusiona con un joven que debe ser estrella pero de momento no pasa de promesa. Muchos afirman que Vinicius no se quedará por el camino y que dará que hablar en la próxima década, pero para eso todavía le queda un mundo y su formación no está siendo la más adecuada. Habrá que esperar que no se le pinche la burbuja.

En el Madrid preocupa la estrategia de Lopetegui

Uno de los asuntos que más preocupa al Real Madrid es la excesiva calma de Julen Lopetegui con los fichajes, que recuerda al desinterés que ya le pasó factura a Zinedine Zidane. El marsellés ya ignoró casi por completo a los jovenes de la plantilla, y el español apenas ha utilizado a uno de los recién llegados en un partido, y parece que por las presiones recibidas para empezar a justificar las inversiones del verano. Es pronto para sacar conclusiones, pero el guipuzcoano está advertido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído