Florentino Pérez en la presentación de Vinicius Jr con el Real Madrid

FLORENTINO PÉREZ, OBSESIONADO CON BRASIL

Las prisas del Real Madrid por 'robar' dos fichajes al Barça ya le pasan factura

Publicación:27/08/2018 - 17:01h

Actualización:27/08/2018 - 17:16h

A pesar del seguimiento del FC Barcelona de las jóvenes promesas brasileñas, el Real Madrid se adelantó en los últimos meses en los fichajes de Vinicius Jr y Rodrygo Goes. La obsesión de Florentino Pérez con los azulgrana le puede costar muy cara

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid tiene muchos años de historia, pero en los últimos tiempos ha vuelto a agudizarse en el mercado de fichajesLos dos grandes del fútbol español han protagonizado algunas batallas por cerrar incorporaciones, y aunque los blancos se han hecho con la delantera, no todo son ventajas. En muchas ocasiones, las prisas son malas consejeras.

Después de varios meses de seguimiento y algunas semanas de negociaciones, el conjunto 'merengue' arrebató a los culés a dos perlas brasileñas, primero Vinicius Jr y más tarde Rodrygo Goes. Ambos sonaron con fuerza para trasladarse al Camp Nou, pero la intervención de Florentino Pérez acabó certificando finalmente su aterrizaje en el Santiago Bernabéu.

A la espera de que el de Sao Paulo cumpla 18 años (de momento tiene 17), quien ya está en la capital es el de Río de Janeiro, aunque su llegada no está yendo según lo esperado. Tras gastarse más de 45 millones de euros, empezaron las urgencias por sacarle del Flamengo, y para empezar, su destino no ha sido el primer equipo, sino el filial.

Julen Lopetegui considera que pese a apuntar a gran estrella mundial, Vinicius todavía no está preparado, lo que ha supuesto un frenazo a las expectativas y otro problema en el vestuario, porque muchos consideran que ya esta preparado y otros que ha habido demasiada precipitación en sus movimientos, y más cuando se trata de un jugador en etapa juvenil.

Así, el Madrid se encuentra ahora con dos cracks adolescentes que han costado 90 millones y cuyo futuro es incierto, porque deberán subir algunos escalones antes de enfrentarse al fútbol de élite. Todavía necesitan tiempo para adaptarse al ritmo europeo y tendrán que hacerlo en las categorías inferiores, aunque sus fichajes fueran vendidos como gran esperanza y con una explosión inmediata.

Neymar es la gran obsesión de Florentino Pérez

El principal 'culpable' de estos casos no es otro que Neymar, que lo tenía hecho con el Real Madrid y acabó jugando, y ganando, en el Barça. Florentino nunca se perdonó este error y es por eso que ahora está obsesionado con rectificar a cualquier precio, e incluso disfrutaría dando el gran golpe dejándose otra millonada en repatriar al delantero para LaLiga.

La diferencia es que los catalanes apostaron por él cuando tenía 21 años, y tenían algo más de paciencia prevista para los dos recientes fichajes 'merengues'. La madurez (al menos deportiva) del hoy futbolista del PSG era mayor, y fue creciendo con el paso de las temporadas. Para los jóvenes brasileños, se habló de esperar a 2019 e incluso a 2020, aunque los blancos han querido correr. Y han perdido algunas garantías por el camino.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído