Vinicius Jr en un entrenamiento del Real Madrid

VINICIUS JR, AL FILIAL DEL REAL MADRID

Julen Lopetegui cree que el gran fichaje del Real Madrid "necesita tiempo de cocción"

Publicación:26/08/2018 - 12:35h

Actualización:26/08/2018 - 12:35h

Los fichajes han escaseado este verano en el Real Madrid, pero algunos de los que han llegado este verano tampoco acaban de convencer. Julen Lopetegui ha justificado sus decisiones sobre Vinicius Jr porque considera que aún necesita tiempo para mejorar

Ver calendario del FC Barcelona

Con un tropiezo en la Supercopa de Europa y un triunfo en su estreno en LaLiga, las miradas continúan puestas en el Real Madrid, cuya inestabilidad veraniega ha provocado bastantes dudas. A la espera de seguir juzgando a base de resultados, el mercado de fichajes no ha dejado demasiado bien parados a los blancos, que a día de hoy han perdido la ilusión en forma de salidas pero también debido a su apatía en las incorporaciones.

Es cierto que la plantilla se ha reforzado con las llegadas de Álvaro Odriozola o Thibaut Courtois, pero también lo es que se han ido Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo y Mateo Kovacic y apenas ha habido movimientos para reemplazarlos. Para el francés, el sustituto elegido fue Julen Lopetegui, pero sus ideas no acaban de casar completamente con lo que esperaba la afición 'merengue'.

Entre las incógnitas estivales del equipo de la capital también está Vinicius Jr, por el que se pagaron más de 45 millones de euros y parece que arrancará jugando en el filial. A pesar de que se trata de un futbolista de 18 años recién cumplidos, el madridismo esperaba más de uno de los posibles sucesores de Neymar, pero el técnico se ha encargado de ponerle los pies en el suelo con una importante dosis de realidad.

"Vinicius es un jugador de la plantilla que esta entrenando con nosotros día a día. Es un chaval muy joven que cuando venga con nosotros tendrá opciones de jugar y cuando no, podrá jugar también en el Castilla. Estará entrenando con nosotros siempre", aclaró el de Asteasu en la última rueda de prensa, y continuó justificándose tras la insistencia de los periodistas.

"Ya me he manifestado muchas veces al respecto, es un chaval muy joven que acaba de aterrizar en el fútbol europeo, un chaval con muchas ganas de aprender. Lo está haciendo y lo va a hacer bien, creo que hay que darle el tiempo de cocción que necesita cualquier jugador y lo está teniendo, entrenando con jugadores de máximo nivel y esa experiencia le va ayudar a seguir creciendo y a mejorar. Estaremos muy atentos a su evolución y cuando lo consideremos estrará con nosotros", zanjó.

Lopetegui y Valverde tienen problemas con los jóvenes

A pesar de que ambos fueron contratados en parte por su interés en apostar por los jóvenes, Lopetegui y Ernesto Valverde están teniendo algunos problemas con las promesas de Madrid y Barça, con la diferencia de que el madridista tiene más presión al tratarse de un fichajeSi bien es cierto que el Txingurri debe exigirse más en gestión de la cantera, también lo es que no hay tantas urgencias porque los jugadores con los que puede contar no han costado una millonada.

De todas maneras, la postura de ambos está siendo la misma, y es que no se dejarán llevar por las obligaciones con tal de proteger a sus futbolistas. Los dos creen firmemente en sus ideas y a pesar de hacer algunas concesiones las están manteniendo, lo que puede ser a largo plazo un gran error o un gran acierto. El tiempo, y los títulos, les acabarán juzgando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído