Vinicius Jr, durante un partido amistoso con el Real Madrid

HASTA QUE LOPETEGUI LE DÉ BOLA

Vinicius, que costó 60 millones... Jugará en el Real Madrid-Castilla

Publicación:23/08/2018 - 12:27h

Actualización:24/08/2018 - 02:12h

Julen Lopetegui no ve preparado todavía a Vinicius Jr como para darle bola en partidos oficiales con el Real Madrid, y desde 'Jugones' han asegurado que el plan de los blancos es que entrene con el primer equipo y juegue con el Castilla

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses, el Real Madrid pagó alrededor de 60 millones de euros por el fichaje de Vinicius Jr, 40 de ellos al Flamengo por el fichaje, 12 a sus representantes y 8 para el jugador. Ahora, el brasileño va camino de superar el fiasco de Martin Odegaard, la eterna promesa que ha encadenado cesión tras cesión desde que tenía 16 años.

Y es que, pese a haber costado 60 'kilos', Vinicius podría acabar jugando sus primeros partidos de la temporada 2018-19 con el Real Madrid-Castilla, según ha informado en las últimas horas el programa 'Jugones' de La Sexta. Lopetegui todavía no le vería preparado para disputar partidos de máximo nivel competitivo con el primer equipo merengue, y sería partidario de dicha decisión.

De esta forma, Vinicius continuaría entrenándose con el primer equipo, pero jugaría temporalmente con el Castilla para disponer así de minutos de juego, ir fogueándose y preparándose mentalmente para cuando le llegue la oportunidad bajo las órdenes de Lopetegui.

El club merengue habría descartado la opción de cederlo a algún equipo de Primera División, tal y como se había especulado en las últimas fechas. El Real Madrid-Castilla, dirigido por Solari y actualmente en Segunda B, podría ser un hábitat favorable para fomentar la eclosión de un Vinicius que no está nada adaptado a Europa, al acabar de llegar procedente del Flamengo a sus 18 años.

Donde sí podría contar Lopetegui con Vinicius es en las primeras rondas de la Copa del Rey, unas oportunidades que el jugador brasileño debería aprovechar al máximo para convencer al entrenador. De momento, no ha tenido minutos en ningún partido oficial del Real Madrid, después de haber sido el fichaje más caro del verano para los blancos.

Vinicius, sin la confianza de Julen Lopetegui

Desde el seno del club merengue esperan que Julen Lopetegui vaya apostando paulatinamente por él, a medida que avancen las fechas. Por el precio que ha costado, en cualquier caso, sorprende que Vinicius no reciba ni siquiera la opción de estar unos minutos sobre el césped del Santiago Bernabéu. En pretemporada, cuando le tocó jugar no pasó desapercibido, e incluso llegó a repartir una asistencia de gol a Marco Asensio. Problema encima de la mesa para el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído