Los jugadores de España celebrando

LOS ESPAÑOLES CONSIGUEN SUS SEGUNDAS 'SEMIS' CONSECUTIVAS

¡A 'semis'! Mikel Merino y Dani Olmo lideran el triunfo de España en la prórroga ante Alemania (2-1)

Publicación:5/07/2024 - 20:44h

Actualización:5/07/2024 - 20:44h

España consiguió la clasificación a las semifinales de la Eurocopa con un triunfo trascendental ante Alemania. Dani Olmo y Mikel Merino fueron los 'héroes' de la Roja, que disputarán sus segundas semis consecutivas

Ver calendario del FC Barcelona

España consiguió una de las 'hazañas' de la Eurocopa 2024 al eliminar a Alemania en su casa. La Roja supo sufrir ante la escuadra dirigida por Julian Nagelsmann, pero un Dani Olmo 'monumental' y un Mikel Merino 'heroico' mantuvieron vivo el sueño de los españoles al vencer por 2-1 en un encuentro que se definió en la prórroga, alcanzando así sus segundas semifinales consecutivas.

El partido comenzaba con malas noticias para el conjunto dirigido por Luis de la Fuente. Toni Kroos, que minutos antes había propiciado un fuerte pisotón a Lamine Yamal, cortaba un contraataque español con una dura entranda sobre Pedri, que cayó tendido al suelo y requirió de asistencia médica. El canario intentó reincorporarse al duelo, pero las molestias impidieron que siguiera y tuvo que abandonar el campo entre lágrimas y el apoyo de sus compañeros.

En lugar del futbolista del FC Barcelona ingresó Dani Olmo, que junto a Fabián Ruíz se encargó de 'orquestar' la ofensiva española. Las ocasiones entre ambos combinados iban y venían, con Kai Havertz desaprovechando un par de oportunidades claras para los locales, mientras que Nico Williams se presentaba como la principal 'amenaza' de la Roja.

Sin embargo, Manuel Neuer y Unai Simón se crecieron bajo los tres palos, siendo los principales responsables del empate a cero en el marcador. Así las cosas, las dos escuadras se dirigieron a los vestuarios sin poder romper la igualdad, con los hispanos dejando mejores sensaciones en cuanto al juego que los anfitriones de la cita continental.

Una segunda mitad llena de emociones

Al regresar del descanso, España confirmaba su superioridad a lo 6 minutos de la segunda parte. El reloj marcaba el 51' cuando Laporte rompía una línea defensiva alemana con un pase a Morata, que abrió para un Lamine que, al recibir en el costado lateral del área, filtraba un pase raso para la llegada de Dani Olmo desde atrás, ajustando su disparo al palo derecho de Neuer y 'abriendo la lata' para una Roja que era mucho mejor.

Después del tanto anotado por el jugador del RB Leipzig, los de Luis de la Fuente se dedicaron a resistir las 'embestidas' de 'Die Mannschaft', que rozaron el empate en varias de ocasiones. La primera de ellas, un disparo de Andrich desde la medialuna que fue despejado por una gran atajada de Unai Simón, aunque si entraba sería anulado por un fuera de juego previo de Füllkrug.

Precisamente, el delantero del Dortmund tendría una de las más claras hasta el momento. aL 77', Wirtz envió un centro raso al punto de penalti que fue rematado por el goleador, pero su remate se estrelló en el poste. Apenas cinco minutos después, Kai Havertz quiso aprovechar un error en la salida de Simón, pero su vaselina se iba por encima del arco.

Los españoles sufrían, pero mantenían el tipo. El seleccionador de la Roja sustituyó a Lamine Yamal, Nico Williams y Morata para darle paso a Oyarzabal, Mikel Merino y Ferran Torres, buscando piernas frescas y más sacrificio defensivo. Sin embargo, la 'cautela' de De la Fuente terminaría condenando a su equipo.

Mittelstadt enviaba un centro al área que era conectado por Joshua Kimmich, dejando 'muerta' la pelota para que Florian Wirtz alcanzara la redención con un remate mordido que pegó en el palo y terminó entrando. Un tanto 'in extremis' que desataba la locura de los hinchas alemanes y que significó un duro golpe anímico para los españoles, que estuvieron a un paso de lograr el triunfo en los 90 minutos.

Mikel Merino se vistió de 'héroe'

Si algo saben hacer los españoles, es sobreponerse a las adversidades. La prórroga pintaba como terreno peligroso para la Roja, que debían enfrentar a unos germanos 'eufóricos' sin sus dos futbolistas más desequilibrantes. Sin embargo, y cuando los penaltis se asomaban en el horizonte después de unos 20 y tantos minutos 'espesos', Mikel Merino se elevaba por los aires para cabecear un centro enviado por Dani Olmo y darle el pase a las semifinales a una España que tiene pinta de campeón.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos