Lamine Yamal en un partido

ESPAÑA SE PREPARA PARA SU DUELO CONTRA FRANCIA

Estadísticas históricas: El brutal dato de Lamine Yamal en la EURO 2024

Publicación:9/07/2024 - 02:25h

Actualización:9/07/2024 - 04:00h

El gran protagonista de la Eurocopa 2024 es Lamine Yamal. Su rapidez, magia y edad llaman la atención de todos los aficionados al fútbol. Además, el jugador del FC Barcelona acumula unas estadísticas históricas

Ver calendario del FC Barcelona

En mayo de 2023, en el torneo europeo sub-17, Lamine Yamal anotó un golazo a Francia que podría ser premonitorio. El joven de 16 años levantó el balón desde fuera del área y la puso cerca de la escuadra con un brutal zurdazo ante un portero que no pudo hacer nada para frenar el disparo. Sin embargo, los franceses acabaron ganando el duelo y apearon al canterano del Barça y a España del sueño por el trofeo. Ahora la historia es distinta, el delantero del FC Barcelona se enfrenta a los galos en la Eurocopa por una plaza en la final y espera cambiar su suerte ante los 'bleus'.

Las tres asistencias del jugador del conjunto azulgrana en lo que va de Eurocopa llaman la atención de todos. Concretamente, el es el jugador con más pases a gol en toda la competición. El atacante demuestra ser una figura decisiva porque ha estado detrás de las jugadas que han definido los partidos. Por otro lado, el delantero es el primer futbolista de la historia con menos de 20 años que asiste en tres ocasiones en este torneo europeo. 

El espectacular dato del delantero del Barça

Lamine Yamal es una pieza clave en los goles de España en la Eurocopa 2024. El catalán ha participado en el 27% de los tantos de la selección nacional en lo que va de competición. Por eso, el plantel de Didier Deschamps sabe que va a tener que prestarle especial atención, ya que son conscientes del peligro que representa el joven. Antes del partido del martes, el propio Jules Koundé reconoció que se enfrentan a una selección difícil de gestionar en lo ofensivo. 

El futbolista francés se sinceró sobre el papel de Lamine en el FC Barcelona: “Lamine es una gran parte del peligro de la selección española, pero yo diría que el mayor peligro es el equipo en su conjunto”. Posteriormente, el defensor comenta que es "increíble" ver la temporada del delantero a pesar de su edad. En ese contexto, Francia llega a las semifinales preparada ante un conjunto que apuesta por los jóvenes y condiciona a sus rivales.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos