Frenkie de Jong en un entrenamiento con el Barça

FRENKIE SERÁ UN AFICIONADO MÁS

El doloroso lamento de Frenkie de Jong tras confirmarse su ausencia en la Eurocopa

Publicación:11/06/2024 - 08:46h

Actualización:11/06/2024 - 09:27h

Frankie de Jong no podrá disputar su segunda Eurocopa. El neerlandés no se ha recuperado de su más reciente problema de tobillo, por lo que ha dejado un mensaje con su reacción ante la dura noticia

Ver calendario del FC Barcelona

Países Bajos anunció este lunes la baja de Frenkie de Jong para la Eurocopa de Alemania, la cual comenzará este próximo viernes 14 de junio. El mediocampista del FC Barcelona no podrá estar en la cita con su selección después de no conseguir recuperarse a tiempo de la lesión que había sufrido tras un choque con el madridista Fede Valverde en el Clásico de LaLiga EA SPORTS que se disputó a finales del mes de abril. 

De esta manera, De Jong ahora regresará a Barcelona para seguir su proceso de recuperación y estar al 100% para la preparación de la temporada que viene. Tras conocerse su ausencia del equipo que dirige Ronald Koeman, y como era de esperarse, Frenkie envió un mensaje para toda la afición ‘naranja’, dejando ver el golpe que le ha significado su ausencia en un torneo tan importante para su país. "Estoy triste y decepcionado de no llegar a la Eurocopa”, explicó inicialmente el centrocampista. 

De Jong demuestra el duro golpe de su ausencia

“Hemos estado haciendo mucho las últimas semanas, pero mi tobillo necesita más tiempo desafortunadamente", admitió un De Jong que  ha tenido que pasar hasta en tres ocasiones por la enfermería por primera vez desde su llegada al Barça en 2019. El jugador del Barça se perdió más de 10 semanas de partido, siempre por problemas de tobillo. Todo comenzó el pasado 23 de septiembre durante un Barça-Celta y la segunda llegaría ante el Athletic en San Mamés el 3 de marzo, culminando todo en el Madrid-Barça del 21 de abril, justo cuando se recuperaba del problema anterior. 

En su lesión más reciente, la cual le obligará a seguir su recuperación sin poder estar en la Euro, el centrocampista de 27 años sufrió un esguince de grado II en su tobillo derecho por el que, finalmente, no ha recibido el alta médica y se perderá el torneo. La decisión, a pesar de la visible muestra de decepción de De Jong, parece ser la más acertada si tenemos en cuenta que una de las dos lesiones anteriores del jugador esta temporada fue también en el tobillo derecho, siendo una zona en la que podría comenzar a sufrir de manera crónica si no la recupera adecuadamente. 

De Jong será un aficionado más de su selección 

Después de expresar su malestar por no poder estar en la Eurocopa, De Jong añadió que sin duda será un seguidor más de la 'Oranje' en una Euro en la que irán ante Polonia, Francia y Austria. "Es un sueño y el mayor honor representar a nuestro país en un torneo final. Usando la camisa naranja, cantando el Wilhelmus y sintiendo el apoyo de todo el país. Pero ahora, como toda la legión naranja, animaré a nuestro equipo desde las gradas. Vamos chicos", finalizó el jugador del Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído