Lamine Yamal y Pedri González, en un partido con España

FERRAN TAMBIÉN JUGÓ EN LA 2ª PARTE ANTE ITALIA

¡El Barça, 'clave' en la Eurocopa! Lamine Yamal y Pedri siguen brillando con España

Publicación:21/06/2024 - 00:11h

Actualización:21/06/2024 - 00:11h

'La Roja' va 'lanzada' en la Eurocopa y ya son varios los nombres propios de una selección que, aunque no partía como favorita, está convenciendo, gustando y asustando. Lamine Yamal y Pedri González parten como piezas esenciales en esta 'nueva' España

Ver calendario del FC Barcelona

Luis de la Fuente ha conseguido que las piezas del rompecabezas de España encajen, o eso ha demostrado en los primeros dos partidos de la Eurocopa. Contra todo pronóstico, apostando por jugadores muy 'señalados' y dejando a otros en el camino, el seleccionador nacional ya ha 'metido' a 'La Roja' a los octavos de final del torneo continental. Partían sin ser favoritas, pero las actuaciones contra Croacia e Italia les dejan como una de las grandes candidatas al título. 

En el dibujo de De la Fuente ha resaltado cómo ha gestionado el centro del campo para propiciar su versión más efectiva. No es una 'sorpresa' el buen nivel y la fiabilidad que ofrece Rodrigo Hernández como pivote, pero sí ha impresionado cómo han aparecido Fabián Ruíz (Paris Saint-Germain) y Pedri González (FC Barcelona) para llevar las riendas del equipo a nivel ofensivo... y ser dos de los jugadores más determinantes sobre el césped. 

Pedri 'devuelve' la confianza en España

El caso de Pedri es uno de los más especiales, por cómo llegaba. Había vivido un final de temporada positivo con el Barça, pero fue un año en el que pasó mucho tiempo lesionado y apenas tuvo continuidad. Con España, ha encontrado un rol en el que se siente excesivamente cómodo y en el que puede dar rienda suelta a sus mejores virtudes. Tanto ante Croacia como ante Italia, se vio mucho más adelantado, partiendo casi por detrás de Álvaro Morata y con demasiada movilidad en zona de ataque. 

Ha tenido la oportunidad de asociarse mucho más con los extremos, Nico Williams y Lamine Yamal, pero también de aparecer en el área como un rematador más. Frente a los italianos le encontraron como un '9' en dos oportunidades, pero no tuvo suerte de cara a portería: La primera, un cabezazo, lo cazó Donnarumma y el segundo, un remate desde el corazón del área, se le marchó muy desviado. Fue un jugador clave para generar superioridades, dar pausa y también generar ocasiones de gol. El único 'pero', y parte por el planteamiento, es que no tiene tanto contacto con el balón como le gustaría. 

Lamine Yamal se reafirma como jugador diferencial

Desde la Ciudad Condal pueden celebrar el rendimiento del canario, así como el de un Lamine Yamal que ya es fijo en los planes de De la Fuente y que, una vez más, marcó la diferencia por la banda derecha. Fue el encargado de desequilibrar junto a Nico y acabó firmando una actuación tan completa como impropia de un jugador de 16 años. Se encargó de superar a Dimarco todas las veces que pudo y de sus botas nacieron alguna de las mejores oportunidades de España. 

Tuvo una de las oportunidades más claras del partido, con un remate potentísimo que se fue cerca del palo de Donnarumma, ganó la mayoría de sus regates (4/6), mandó un remate al palo, dio un pase clave y firmó el 85% de acierto en sus pases (23/27). El gol se le continúa resistiendo, a pesar de que lo ha intentado incansablemente contra Croacia e Italia. De su pólvora y 'magia' cuando se va en carrera dejando a rivales por el camino dependerá mucho el éxito de 'La Roja'. Y es una de las mejores noticias para el Barça.

Ferran y Fermín, sin impacto

Quienes no están teniendo mucho protagonismo, como era de esperarse, son Fermín López y Ferran Torres. El primero todavía no ha debutado en la Eurocopa, pero de cara al partido contra Albania podría tener minutos para rotar y dar descanso a los jugadores titulares, mientras que el atacante de Foios ha entrado en ambos enfrentamientos desde el banquillo. Contra Italia dejó sensaciones encontradas, porque no tuvo ninguna 'gran' acción, pero ha sido, también, porque se encontró un contexto de partido en el que ya los españoles pedían la hora y la 'azzurri' agotaba todas sus balas. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos