Lamine Yamal dándole la mano al seleccionador nacional, Luis de la Fuente, en el duelo entre España y Croacia en la Eurocopa 2024

LAMINE HIZO UN PARTIDAZO ANTE CROACIA EN LA EURO

De la Fuente pide "prudencia" con Lamine Yamal y Carvajal se 'rinde' a su talento

Publicación:16/06/2024 - 01:16h

Actualización:16/06/2024 - 02:41h

Lamine Yamal volvió a acaparar los focos. Esta vez, el de Rocafonda protagonizó una actuación impecable contra Croacia en la Eurocopa, lo que le valió elogios, entre otros, de su compañero de selección Dani Carvajal y el seleccionador nacional Luis de la Fuente

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal lo ha vuelto a hacer. El de Rocafonda vivió una jornada memorable en el debut de la selección de España contra Croacia en la Eurocopa 2024. Más allá de la alegría de comenzar el torneo con una gran victoria por 3-0 contra uno de los rivales más fuertes del grupo, el extremo derecho del FC Barcelona rompió dos récords en la historia de esta competición: se convirtió en el debutante y asistente más joven en este certamen, con 16 años y 338 días.

Pero eso no es todo, el '27' del cuadro azulgrana asumió el desafío frente a los balcánicos con una personalidad propia de un veterano experimentado, convirtiéndose en un auténtico incordio por el costado derecho del elenco 'ajedrezado'. Nadie pudo contenerlo en el regate ni en la velocidad, lo cual resultó en una actuación verdaderamente incontestable. Aunque la anotación se le resistió, a pesar de haber estado a punto de lograrlo hasta en dos ocasiones, siendo frustrado en dos oportunidades por Livaković. Sin embargo, el hispano-marroquí dejó su huella en este duelo con una hermosa asistencia.

Dani Carvajal se 'rindió' ante el talento del canterano azulgrana

Precisamente, el jugador al que asistió fue Dani Carvajal, a quien le envió un espectacular centro al área desde el costado derecho con su pierna izquierda. El lateral del Real Madrid logró lanzarse en plancha, conectar con el balón con su pie derecho y enviarlo al fondo de las redes, desatando una celebración en la que los colores se olvidaron y Carvajal abrazó efusivamente a Lamine.

La satisfacción del exjugador de Bayer Leverkusen con la actuación del canterano culé fue notoria, ya que no dudó en 'rendirse' ante él por todo lo que hizo ante los croatas, poniendo en valor el hecho de que tuvo que 'bailar' con uno de los mejores defensores de la Premier League, Joško Gvardiol. "Lamine ha estado muy bien, pues en varias ocasiones ha superado a Gvardiol. Las dos bandas han estado muy bien". A su vez, en la zona mixta, Carvajal reconoció la importancia del joven extremo en la jugada de su anotación: "Lamine Yamal me ha puesto un balón que solo he tenido que empujar".

De la Fuente hizo un llamado a la "prudencia" con Lamine

Sin embargo, a pesar de la emoción por la victoria de 'La Roja' y la destacada actuación del de Rocafonda, el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha salido a calmar el entusiasmo que está generando con sus impresionantes y prometedoras actuaciones. Sin menospreciar lo que ha logrado, el riojano ha hecho un llamado a la paciencia con el joven jugador. "Sigue batiendo registros y sigue madurando cada día más y de manera más positiva. Con el tiempo será un grandísimo jugador. Pero pido la misma prudencia", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos