Gündogan en el debut de Alemania en la Eurocopa

GÜNDOGAN TAMBIÉN FABRICÓ LA JUGADA DEL 2-0

¡Gündogan estuvo en todo! Asistencia sin querer, penalti generado y roja provocada para el del Barça

Publicación:14/06/2024 - 23:13h

Actualización:14/06/2024 - 23:13h

Ílkay Gündogan ha sido uno de los grandes protagonistas de la aplastante victoria de Alemania contra Escocia (4-0). Se vistió de líder, cerebro y motor de la selección junto a Toni Kroos

Ver calendario del FC Barcelona

Alemania ya mete miedo en la Eurocopa y han sido muchos los ingredientes que han 'provocado' que el funcionamiento de los de Julian Nagelsmann haya sido perfecto en su debut, contra Escocia. Firmaron una goleada escandalosa en la que tanto el rendimiento colectivo como individual fue impecable. Más allá del error de coberturas en el descuento, no hubo un 'pero' o asterisco para un debut que 'mete' de lleno, al menos hasta que termine la primera jornada de la fase de grupos, a los germanos como uno de los grandes favoritos al título

Uno de los grandes proagonistas sobre el terreno de juego ha sido Ílkay Gündogan, quien se vistió como el cerebro del equipo y firmó una dupla implecable con Toni Kroos en la medular. Fueron los encargados de llevar los hilos del partido y que se jugase a lo que ellos querían. Provocaron ventajas, ofrecieron soluciones y leyeron los espacios a su gusto. Fue un recital de ambos. 

En el caso del centrocampista del FC Barcelona, ha vivido de 'todo' en Múnich y fue clave en el segundo gol de los alemanes. Kroos le encontró entre líneas para que mandara un pase en profundidad a Kai Havertz que se internó en el área para 'regalarle' el gol a un Jamal Musiala que fusiló a Angus Gunn sin contemplación.

Gündogan sembró el miedo en Alemania

Gündogan volvió a aparecer al borde del descanso para intentar rematar un balón en el área. Le 'taparon' el disparo y, en el rechace, volvió a insistir y Ryan Porteus cometió una dura entrada, con una plancha, que dejó en duda la participación del centrocampista en el resto del partido. Quedó muy adolorido y fue atendido en el césped durante varios minutos, hasta que se confirmó el penalti a favor de Alemania. Havertz lo transformó sin problemas. 

Las alarmas estuvieron encendidas por unos cuantos minutos, porque el golpe fue muy duro y Gündogan mostró signos de dolor, pero pudo continuar y disputó los noventa minutos. 'Apareció' en el área inesperadamente para buscar un remate en la segunda mitad que acabó con un rechace y disparo potentísimo de Füllkrug a la escuadra para poner la cuarta diana de la noche. Fue un recital de Alemania... y de su capitán. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos