Inglaterra en la tanda de penaltis contra Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa 2024

PICKFORD DETUVO UN PENALTI

Inglaterra jugará las 'semis' de la Eurocopa tras eliminar a Suiza en una tanda de penaltis (1-1)

Publicación:6/07/2024 - 20:47h

Actualización:6/07/2024 - 21:01h

¡Nuevo clasificado a las 'semis'! Finalmente, la selección de Inglaterra ha obtenido su boleto a la penúltima fase de la Eurocopa 2024 al vencer a Suiza en un emocionante encuentro que se resolvió tras una impecable tanda de penaltis luego de un empate 1-1 en los primeros 90 minutos y el alargue

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que comenzó como un compromiso carente de emociones terminó convirtiéndose en un auténtico partidazo. Suizos e ingleses necesitaron de la prórroga y una emocionante tanda de penaltis, tras empatar 1-1 en la primera mitad con las anotaciones de Breel Émbolo y Bukayo Saka, para determinar qué combinado avanzaría a las semifinales de la Eurocopa 2024. Al final, Inglaterra se ha impuesto a la selección helvética, después de convertir de manera efectiva sus cinco ejecuciones, mientras que la selección suiza iba a errar su primer lanzamiento.

La primera mitad no gozó de demasiadas emociones

Sonado el pitazo inicial, comenzó a rodar la pelota en el Merkur Spiel-Arena. El combinado inglés, con su favoritismo respaldado por la calidad de sus jugadores, intentaba imponer condiciones en el compromiso. Bukayo Saka se destacaba como el principal argumento ofensivo, mientras que el elenco helvético resistía en los primeros compases del encuentro y buscaba hacer daño mediante contragolpes, con un combativo Breel Émbolo liderando el frente de ataque.

No obstante, a pesar de los recursos ofensivos presentes en el campo, la primera mitad transcurrió con un ritmo bastante lento. El cuadro de Gareth Southgate tenía la posesión del balón, pero carecía de ideas claras para vulnerar la sólida defensa suiza, que había montado un auténtico fortín con escasos espacios para la entrada de los futbolistas ingleses.

Así finalizó la primera parte, con un aburrido 0-0 en el que Jordan Pickford y Yann Sommer se convirtieron en meros espectadores. Las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia, en un espectáculo que distaba de lo esperado en unos cuartos de final de una Eurocopa.

Los suizos 'despertaron' en el segundo tiempo

La segunda mitad inició con un ritmo similar al de la primera. Los ingleses continuaron volcándose hacia el campo helvético, pero sin lograr penetrar en el área. Mientras tanto, los suizos optaron nuevamente por resistir agazapados en su campo, cerrando líneas y buscando contragolpear para desestabilizar a los 'Three Lions'. Esta estrategia les permitió generar dos ocasiones de ligero peligro, siendo la más preocupante la segunda, cuando Émbolo cabeceó un centro al área y requirió la intervención del guardameta Pickford, aunque sin demasiada exigencia.

No obstante, eso sirvió para que poco a poco los de Murat Yakin se fueran envalentonando y mostrando una imagen más cercana al fútbol ofensivo que les permitió llegar a esta instancia. De hecho, se hicieron dueños de las acciones, pero carecieron de eficacia, recurriendo principalmente a centros al área que fueron rechazados por los ingleses.

Émbolo y Saka le pusieron 'picante' al cierre del compromiso

Tanto se animó Suiza que en el minuto 74 obtuvieron su recompensa. Con una sólida presencia en el campo rival, la jugada se construyó de manera lenta y calculada. Ndoye recibió un muy buen pase filtrado dentro del área y en plena carrera no dudó en enviar un buscapié al corazón del área. La pelota se desvió en un zaguero inglés y llegó a los pies de Émbolo, quien, 'in extremis', se lanzó y remachó el esférico, poniendo el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, esto fue una llamada de atención para la rebeldía de los ingleses, ya que en el 80', Bukayo Saka sacó un golazo de la 'chistera'. Con un potente disparo de zurda desde fuera del área con efecto, el balón no encontró oposición ni siquiera por parte de un Yann Sommer que se estiró al máximo, pero no pudo repeler el disparo del jugador del Arsenal. Un empate 1-1 que llenó de energía a los ingleses, quienes a partir de ese momento se volcaron completamente hacia el campo helvético y generaron numerosas ocasiones de peligro.

Ambos conjuntos fueron bastante cautelosos en el alargue

El alargue comenzó con cierta cautela por parte de ambos equipos. No obstante, en el minuto 94, Declan Rice puso a prueba la resistencia de Yann Sommer con un potente disparo desde fuera del área, lo que resultó en una de las mejores atajadas de la jornada. Fue un claro indicio de las intenciones de Inglaterra, que si bien no atacó con la misma voracidad que al final del segundo tiempo, no escatimó en su búsqueda de la diana de la victoria.

Sin embargo, tanto los 'Three Lions' como los helvéticos fueron ineficaces en sus intentos, a pesar de que los suizos estuvieron muy cerca de poner el 1-2 en el 'electrónico' cuando Xherdan Shaqiri casi convierte un gol olímpico. Dado que el marcador permaneció 1-1, se recurrió a la 'fortuna' de los penaltis.

En la tanda de penaltis, los ingleses tomaron la delantera con el gol de Cole Palmer (1-0). Desafortunadamente para los suizos, el primer ejecutor, Manuel Akanji, vio cómo su lanzamiento fue rechazado por un gran 'vuelo' de Jordan Pickford. A partir de ahí, se produjo un intercambio de penales exitosos: Jude Bellingham (2-0), Fabian Schär (2-1), Bukayo Saka (3-1), Xherdan Shaqiri (3-2), Ivan Toney (4-2), Zeki Amdouni (4-3) y, finalmente, Trent Alexander Arnold (5-3), quien selló la victoria de Inglaterra y su pase a las semifinales de la Eurocopa.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos