Jules Koundé en un partido con Francia

KOUNDÉ PUEDE SEGUIR SIENDO IMPORTANTE EN EL BARÇA

Jules Koundé demuestra en la Eurocopa por qué debe ser uno de los líderes del Barça de Flick

Publicación:22/06/2024 - 00:20h

Actualización:22/06/2024 - 00:20h

Jules Koundé está siendo una de las piezas más regulares de la Francia de Didier Deschamps. Ha demostrado que está en un gran nivel y debe ser un 'mensaje' directo a Hansi Flick con respecto a sus planes en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

En una Francia que no termina de arrancar y que ha acumulado más dudas que certezas, Jules Koundé está siendo una de las notas positivas en el planteamiento de Didier Deschamps. Se ha 'confirmado' como el lateral derecho titular de la selección, por delante de Benjamin Pavard y Jonathan Clauss, y ha firmado dos actuaciones destacables en el comienzo de la Eurocopa. En el FC Barcelona tienen que estar muy atentos a su desempeño, porque puede ser un jugador vital en el proyecto de Hansi Flick que despegará durante este verano. 

Contra Países Bajos se encontró el reto de 'frenar' a un Cody Gakpo que es un jugador 'letal' cuando tiene espacios para correr. Se vivió un duelo muy interesante y 'disputado' en el que se repartieron los triunfos, pero en el que el defensor parisino mostró una versión más que fiable. Estuvo muy atento en labores defensivas y también apareció como una solución para mandar balones en largo y encontrar a los atacantes. Su rendimiento en la Eurocopa, hasta ahora, está siendo muy llamativo. 

El Barça, atento a las actuaciones de Koundé con Francia

En noventa minutos, firmó cuatro despejes, ganó tres duelos (de cinco), tuvo un 90% de acierto en sus pases (46/51) y dio dos pases clave. Una actuación muy completa que confirma las buenas sensaciones que ya había dejado en el duelo ante Austria. Didier Deschamps ha demostrado que confía en él y todo parece indicar a que será uno de los 'indiscutibles' de Francia durante este verano. Ya lo había sido, en la misma posición, durante el Mundial de Qatar 2022. 

Koundé llegaba a la Eurocopa después de una temporada en la que fue el segundo jugador del Barça que más minutos había sumado, solo por detrás de Ílkay Gündogan. Se vistió como el 'apaga incendios' de Xavi Hernández por la banda derecha y un jugador que cumplió en todas las oportunidades en las que se le necesitó. Comenzó jugando de central, donde más cómodo se siente, pero la lesión de Alejandro Balde y el 'traslado' de Joao Cancelo a la banda izquierda provocó que volviera al lateral derecho, donde ya había jugado en su primer año en la Ciudad Condal. 

Koundé apunta a ser clave... y abre el debate

Ya Hansi Flick ha dejado claro a la dirección deportiva que cuenta con Koundé para la temporada que viene. Le ve como central para 'explotar' sus mejores virtudes, pero es consciente de que su versatilidad y capacidad de rendir sin importar la posición o rol que le otorguen, será clave para que continúe siendo uno de los jugadores del Barça que más minutos suma por temporada. Solo quedará ver cómo el entrenador teutón configura su defensa, tomando en cuenta que apostará por Cancelo y Balde por las bandas. Entre Ronald Araújo, Pau Cubarsí y Koundé tendrá que definir cuál será la pareja de centrales. 

El 'bendito' debate estará sobre la mesa de Flick y habrá mucha competencia en la plantilla; un factor que puede ser primordial para que los jugadores sean capaces de encontrar y mostrar su mejor versión. Con Koundé las expectativas son muy altas, sobre todo si es capaz de mantener el ritmo en esta Eurocopa. Lo más lógico es que sea un jugador indiscutible e importante, pero habrá que esperar a la pretemporada para definir los planes del entrenador y cómo 'encajan' sus ideas en el equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos