Koundé despejando un balón en la Eurocopa

BUEN PARTIDO DE KOUNDÉ COMO LATERAL

Jules Koundé, en modo 'muro' con Francia en el triunfo contra Austria

Publicación:17/06/2024 - 23:05h

Actualización:18/06/2024 - 13:49h

Jules Koundé parte como indiscutible en el XI de Didier Deschamps en esta Eurocopa. En el debut, contra Austria, partió como lateral derecho y dejó una actuación muy positiva

Ver calendario del FC Barcelona

Son muy pocas las selecciones que no han tenido que 'sufrir' para ganar en esta primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. Para Francia, la gran favorita del torneo, el escenario no ha sido el más fácil y han tenido que sufrir más de la cuenta para poder sacar el resultado. Fue una noche 'rara' para los de Didier Deschamps en la que el nivel colectivo dejó muchas dudas y la necesidad de reajustes de cara a los próximos dos enfrentamientos, contra Países Bajos y Polonia. 

En el FC Barcelona estaban especialmente atentos de la actuación de un Jules Koundé que se ha reafirmado como el lateral derecho en el XI de Francia. Se ha quedado con el puesto y, en un partido de idas y vueltas en el que 'les bleus' se vieron en una situación incómoda en varios tramos, el jugador de 25 años volvió a destacar y ser importante para su selección. 

Koundé se reafirma en Francia

Estuvo atento en las coberturas defensivas y se comportó como una especie de 'muro' para frenar la presión constante de los austriacos, sobre todo en la primera mitad, cuando más 'desprotegida' se vio Francia. Disputó los noventa minutos y terminó como uno de los futbolistas destacados de la noche, con varias subidas al ataque. Suyo fue un disparo desde la frontal que se estrelló en la defensa.

Acabó el enfrentamiento con un 86% de acierto en los pases (36/42) tras 77 toques. Firmó seis despejes, en total, ganó cuatro de sietes duelos y registró tres 'tackles'. Koundé vivió una noche positiva, en medio del sufrimiento de su selección, y puede ser una actuación clave para que se confirme su presencia a lo largo de la Euro. 

Mbappé, la noticia del partido

Fue una noche muy sufrida para el combinado francés que se resolvió en una jugada magistral de Kylian Mbappé por la derecha. Se dejó caer por la banda antes de cambiar de ritmo para aparecer por fuera y poner un centro, a media altura, con la intención de encontrar a Griezmann, pero se anticipó Wöber para intentar despejar con la 'mala' fortuna de que envió el balón a la portería. La mala suerte para los franceses, en cualquier caso, fue la lesión del de Bondy con su nariz.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos