Ronald Koeman en un partido de la selección neerlandesa

KOEMAN CREE QUE EL BARÇA ARRIESGÓ CON FRENKIE

Koeman culpa al Barça de la lesión que provocará que Frenkie de Jong se pierda la Eurocopa

Publicación:11/06/2024 - 00:11h

Actualización:11/06/2024 - 07:34h

Ronald Koeman cargó contra el FC Barcelona tras confirmar la baja de Frenkie de Jong de la Eurocopa. Para el seleccionador neerlandés, el Barça es responsable de su lesión por forzarle a regresar antes de tiempo en abril

Ver calendario del FC Barcelona

Tras confirmar la baja, por lesión, de Frenkie de Jong de la próxima Eurocopa, Ronald Koeman criticó al FC Barcelona por haber adelantado el regreso del mediocentro en abril, después de que el '21' volviera a resentirse del tobillo derecho a comienzos de marzo. En principio, el jugador de 27 años contaría con el alta médica dentro de un par de semanas, pero no le dan los plazos para llegar al torneo continental.

"Lo hemos decidido esta tarde. Hemos considerado que Frenkie no estará en forma durante las próximas tres semanas. Tenía antecedentes con esta lesión en el tobillo y no conviene arriesgar. Su club sí arriesgó antes y ahora hay que pagar el precio", sentenció el seleccionador neerlandés. El de Arkel sufrió tres lesiones en su tobillo durante la 2023/24, la última en el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu el pasado 21 de abril.

De Jong también cree que arriesgó demasiado tras su segunda lesión

Al respecto, el mediocentro también había señalado el haber acortado plazos para su regreso en el tramo final de la temporada como la razón de su recaída. "La segunda vez quizás comencé a jugar demasiado pronto y la lesión todavía estaba en mi cabeza", explicó el futbolista. De Jong había caído lesionado el 3 de marzo en San Mamés ante el Athletic y, aunque se proyectaba una baja por al menos seis semanas, regresó a la acción el 10 de abril, por Champions, ante el PSG.

Ese día jugó 75 minutos en la ida disputada en París. Una semana más tarde, el 16, se notó extenuado durante los 82 minutos que disputó en Montjuïc. El fin de semana diría adiós a la temporada en el Clásico tras un cruce con Fede Valverde justo antes del descanso. En la primera vuelta de la 23/24 también había tenido problemas con el tobillo, saliendo lesionado del Barça-Celta disputado el 23 de septiembre. Esa vez, su baja se prolongó por dos meses, reapareciendo en Vallecas el 25 de noviembre.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído