Ferran Torres, Jules Koundé, Lamine Yamal y Fermín López

PEDRI TAMBIÉN, PERO SU LESIÓN NO LE DEJARÁ JUGAR MÁS

Lamine Yamal, Ferran Torres, Fermín y Koundé, los culés que siguen 'vivos' en la Eurocopa

Publicación:6/07/2024 - 11:29h

Actualización:6/07/2024 - 11:30h

La Eurocopa comienza a entrar en su etapa final. España y Francia se enfrentarán en las semifinales del torneo, con Lamine Yamal, Fermín López, Ferran Torres y Joules Koundé como representantes del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado viernes 5 de julio se definieron los primeros dos semifinalistas de la Eurocopa 2024. España derrotó a Alemania con un gol 'in extremis' de Mikel Merino en un partido lleno de emociones, mientras que Francia selló su pase a la siguiente ronda del torneo continental desde los once pasos, consumando la eliminación de Portugal en la tanda de penaltis tras igualar a cero los 120 minutos.

De esta manera, cuatro jugadores del FC Barcelona disputarán las 'semis' de la cita continental. Por el lado de 'Les Bleus', Jules Koundé se presentará como el 'antídoto' de los galos para frenar a Nico Williams, a quien conoce bien de sus enfrentamientos en LaLiga. El defensor francés ha completado una excelsa Eurocopa, siendo un 'seguro' para su selección por la banda derecha, donde se le ve cada vez más cómodo. Además, contra la selección portuguesa tomó la responsabilidad de patear uno de los penaltis de la tanda, el cual 'clavó' en la escuadra.

Mientras tanto, Lamine Yamal se ha consagrado como la principal 'amenaza' de España en ataque. La 'joya' blaugrana es un 'indiscutible' para Luis de la Fuente en su once inicial y ante Francia se medirá a Theo Hernández, en el que se presenta como un duelo de 'monoplazas' de la 'Fórmula 1'. El extremo de 16 años ya suma 3 asistencias en este torneo y es el máximo asistente de la cita europea, con la oportunidad de aumentar esta cifra ante los galos.

Por su parte, Ferran Torres y Fermín López podrían jugar un rol menos protagónico frente a 'Les Bleus'. El 'Tiburón' es un habitual desde el banquillo en el equipo de De la Fuente, disputando los últimos 30 minutos del tiempo regular la prórroga completa en el choque de cuartos de final ante Alemania, por lo que en las semifinales podría volver a hacer las veces de revulsivo. Mientras tanto, Fermín seguiría manteniendo su rol 'residual', con la mira puesta en su participación en los Juegos Olímpicos.

Pedri, descartado por lesión

Finalmente, Pedri González se perderá el resto de la Eurocopa 2024 después de la lesión sufrida en el encuentro ante 'Die Mannschaft'. El canario recibió una dura entrada de Toni Kroos en los primeros minutos del partido y abandonó el campo con lágrimas en los ojos. Posteriormente, la Real Federación Española de Fútbol confirmó que el mediocentro sufrió un esguince de rodilla, por lo que será baja durante lo que queda de Eurocopa.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos