Robert Lewandowski con Polonia

ROBERT NO ESTARÁ ANTE PAÍSES BAJOS

La lesión dejará a Lewandowski sin jugar en la jornada inaugural de la Eurocopa

Publicación:11/06/2024 - 16:29h

Actualización:11/06/2024 - 16:29h

La selección de Polonia contará con la dura ausencia de Robert Lewandowski en su debut ante Países Bajos. El delantero no se ha recuperado a tiempo de su rotura del músculo bíceps femoral y se espera que vuelva para el duelo ante Austria

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Polonia se ha encontrado con un enorme contratiempo de cara a su debut en la Eurocopa 2024 ante Países Bajos el próximo domingo 16 de junio. Robert Lewandowski será baja para el encuentro ante la 'Oranje' después de retirarse el terreno de juego en el amistoso ante Turquía del pasado lunes por una dolencia muscular.

Así lo ha confirmado la propia Federación polaca en un comunicado publicado a través de sus redes sociales. Según el diario 'Mundo Deportivo', la rotura del bíceps femoral de la pierna derecha no es muy grave pero si le impide vestir la camiseta blanca en el estreno de su selección en el torneo continental. 

Pese a que el goleador de 35 años no pudo recuperarse a tiempo para enfrentarse al combinado dirigido por Ronald Koeman, en la concentración de Polonia confían en que si pueda estar presente en los siguientes duelos ante Austria el viernes 21 y frente a Francia el martes 25. "Estamos haciendo todo lo posible para que pueda jugar el segundo partido", aseguró Jacek Jaroszewski, médico de la selección polaca.

Al finalizar el encuentro ante Turquía, el cual culminó con un triunfo para los polacos por 2-1, y antes de las pruebas médicas realizadas al jugador este martes 11 de junio, el entrenador de las Águilas, Michal Probierz, desetimó una lesión seria. "Tiene una lesión mínima. Esperamos que no haya problemas", fueron las palabras del seleccionador, que sufrirá la baja de su máxima estrella el próximo domingo.

No es la única baja de Polonia

Además de la ausencia de Lewandowski, el combinado polaco tampoco podrá contar con la presencia de Pawel Dawidowicz, que sufrió una tensión muscular del cuádriceps, y de Karol Swiderski, que tiene un esguince de la articulación del tobillo sin daños significativos. El doctor Jacek Jaroszewski señaló que "ambos deberían volver al entrenamiento completo en un plazo de tres o cuatro días", lo que mantiene en duda su disposición para el duelo ante Países Bajos.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos