Países Bajos celebra un gol en la Eurocopa

WEGHORST, HÉROE DE LOS NEERLANDESES

Países Bajos se sobrepone a la baja de Frenkie de Jong y remonta a una Polonia sin Lewandowski (1-2)

Publicación:16/06/2024 - 17:42h

Actualización:17/06/2024 - 09:03h

El grupo D de la Eurocopa se ha inaugurado con la victoria de Países Bajos sobre Polonia, en una remontada muy trabajada en la que Wouter Weghorst se vistió de 'killer' y héroe para los neerlandeses

Ver calendario del FC Barcelona

Países Bajos ha arrancado con 'fuerza' en esta Eurocopa y con una victoria que puede ser vital para una posible clasificación a octavos de final en un grupo en el que Francia parte como favorito. Los de Ronald Koeman han tenido paciencia y cocinaron, a fueego muy lento, la victoria ante una Polonia que construyó un muro en su defensa y que aguantó el empate hasta que un Wouter Weghorst, dos minutos después de ingresar al campo, se vistió de héroe para dar los tres puntos a su selección. 

Merece la pena recordar que la 'Oranje' había confirmado en la previa del torneo la ausencia de Frenkie de Jong, quien no se recuperó a tiempo de la lesión que había sufrido con el FC Barcelona. Por su parte, Polonia no pudo contar con un Robert Lewandowski que quedó 'tocado' en el último amistoso, contra Turquía, y que vio el partido desde el el banquillo. Las bajas, significativas para ambos entrenadores, no tuvieron mucho peso en un partido bastante disputado en el que los neerlandeses fueron los primeros en merodear el área rival y retaron constantemente a Szczęsny​, sobre todo un Gakpo que se hizo con las riendas del ataque de su país. 

Fuerza 'igualadas' en la primera mitad

Pese al dominio, fueron los polacos quienes abrieron el marcador en un 'despiste' de la defensa rival.  Zielinski ejecutó un córner directo al primer palo, donde Dumfries no reaccionó a tiempo y Van Dijk estaba alejado de un Buska que, como el más listo de la clase, envió un potente cabezazo en el que nada pudo hacer el guardameta neerlandés. La sorpresa inundó a un Volksparkstadion teñido de naranja, pero no limitaron los esfuerzos de los entrenados por Koeman. Un cuarto de hora después, firmaron el empate. 

Nathan Aké, que estaba siendo un jugador fundamental tanto en defensa como a la hora de propiciar el ataque, robó un balón, en un despeje, para cedérselo a Cody Gakpo, que mandó un remate desde lejos que acabó colándose en lo más profundo de la red de Szczesny tras rozar en un rival. Consiguieron la calma en el césped, pero continuaron merodeando el área en búsqueda de un segundo gol. Se resistió deemasiado y tuvieron que esperar a que el héroe de siempre, Weghorst, señalara el camino hacia la victoria. 

Weghorst para la remontada

Y es que en la segunda parte el panorama estuvo mucho más abierto y quedó la sensación de que cualquiera de los dos equipos podía llevarsee la victoria. Países Bajos se aprovechó de la mejoría de Xavi Simons, que comenzó a estar mucho más suelto, pero Polonia tuvo un cuarto de hora de mucho dominio que sembró  el miedo en la 'Oranje'. Koeman tuvo que intervenir para cambiar el esquema y el plan le salió bien. 

Weghorst entró en el 81' y marcó en el 83', con una nueva aparición de un Aké que estaba mucho más adelantado: Filtró un balón al área del que se aprovechó el delantero para batir al guardameta polaco y levantar a todos los aficionados de sus asientos. Es el mejor resultado posible para los neerlandeses, considerando que en la próxima fecha se medirán ante Francia (viernes 21, 21:00 horas CEST).

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos