Ílkay Gündogan en un partido con Alemania

TER STEGEN SE QUEDA SIN OPCIONES CON ALEMANIA

Partido 'discreto' de Gündogan y enésima suplencia de Ter Stegen con Alemania

Publicación:23/06/2024 - 23:47h

Actualización:24/06/2024 - 02:13h

Alemania tuvo que sufrir más de la cuenta para asegurar el primer puesto del grupo A de la Eurocopa ante una Suiza que neutralizó a los mejores jugadores germanos; Gündogan entre ellos. Por otra parte, Ter Stegen sumó su tercer 'banquillazo' y se aclara su no participación en el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo se vivió la última jornada del grupo A de la Eurocopa, con una sorpresa que estuvo a punto de concretarse en Frankfurt. Suiza estuvo a punto de llevarse los tres puntos y el liderato, pero un gol de Niclas Füllkrug en el tiempo de descuento dio el empate para los de Julian Nagelsmann. Fue la presentación más gris y complicada de la selección anfitriona. 

Ílkay Gündogan, que venía de ser el MVP ante Hungría tras dar una asistencia y anotar un gol, fue titular, pero terminó firmando una actuación bastante discreta. Suiza consiguió neutralizarle y 'bloquear' sus asociaciones, sobre todo con Toni Kroos. Este último acabó el choque en mejores condiciones y siendo clave para la selección, pero el jugador del FC Barcelona firmó una noche bastante gris en la que no pudo ser decisivo, como venía acostumbrando en sus últimas presentaciones. 

Jugó los noventa minutos y se mostró bastante impreciso: Tuvo un 88% de acierto en sus pases (35/40) y tocó menos el balón de lo que acostumbra (48). Solo ganó un duelo, de cuatro, acertó un balón en largo y perdió nueve veces el esférico. Tuvo tres remates: uno 'lejos' del arco y dos fueron bloqueados. La presión de los helvéticos le neutralizó y no consiguió 'sacudirse' para liderar a su selección. 

Ter Stegen, en el banquillo

En clave FC Barcelona, también es importante mencionar que Marc-André ter Stegen volvió a quedarse en el banquillo. No tuvo participación en la fase de grupos y se dificulta, aún más, que pueda sumar minutos en la Eurocopa. Manuel Neuer es el guardameta titular e indiscutible para Julian Nagelsmann, por lo que el de Mönchengladbach tendrá que seguir esperando por su oportunidad... probablemente en otro torneo. 

Merece la pena recordar que Neuer se había pronunciado por la 'competencia' en la portería hace unos días y dejó claro que había que mantener la unión y ayudarse entre sí: "Es importante que nos mantengamos todos unidos. Tenemos una plantilla amplia con grandes jugadores en todas partes, pero iniciar debates no nos ayuda. En la portería también hay que trabajar juntos".

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos